La conexión entre el conductor y el vehículo será total en unos años. Esa es la idea del BMW i Vision Future Interaction, presentado en el CES Las Vegas 2016, que expresa a la perfección la concepción de la marca bávara sobre el automóvil del futuro.
Conducción autónoma, conectividad y entretenimiento se fusionan en el BMW i8 Spyder que vio la luz en la cita estadounidense y sobre el que BMW expresa sus intenciones, según el diario Expansión de España.
TECNOLOGÍA DE PUNTA
Uno de los elementos rectores de este prototipo es una pantalla frontal de 21 pulgadas, situada en el puesto del copiloto. Desde ella, el conductor controla todos los detalles mediante gestos en el aire (AirTouch) o voz (ya presentes en el nuevo BMW Serie 7). El uso de la pantalla se adapta a los diferentes modos de conducción. A esto hay que unirle un ‘Head-Up Display’ sobredimensionado que da cuenta de cualquier peligro que exista en la carretera.
En el modo ‘Pure Drive’, la asistencia pasa a un segundo plano. Aquí, el conductor tiene por completo el control del coche y los sistemas de apoyo se utilizan de modo pasivo. En el modo ‘Ayuda’, la pantalla ofrece informaciones relativas al entorno y las rutas. Por último está el ‘Auto Mode’, totalmente automatizado, que sólo se puede activar en determinadas vías, como las autopistas.
El volante cambia de color en cada modo, para que el usuario sea consciente. El interior también se readapta. Cuando el vehículo se vuelve automatizado, el espacio del habitáculo aumenta. El volante se desplaza hacia adelante y el contorno del asiento se modifica para aportar mayor comodidad.
TOTAL CONEXIÓN
El BMW i8 Spyder está completamente conectado con los dispositivos móviles. Los conductores pueden ver datos como el estado de carga de las baterías antes de comenzar el viaje o programar un itinerario.
El i8 Spyder pertenece a la división ‘i’ de BMW, la más sostenible de la marca, en la que también figura el i3. Tendrá un motor eléctrico, acompañado de otro de gasolina, según confirmó Harald Krueger, director ejecutivo de BMW, en el marco del CES.
La versión Spyder prescinde de los asientos traseros que posee el coupé. Son sustituidos por unas jorobas, que sirven también de sistema antivuelco. En el exterior destaca la pintura bicolor. Por un lado, el E-Copper naranja, con reflejos acentuados en gris; por otro, un negro brillante.
FUENTE: 5 días