Proyecto de ley desea acabar con la “mala atención y descuido” hacia los clientes

El diputado liberal Dionisio Amarilla Guirland  impulsó el proyecto de ley “de optimización de servicios a la atención al cliente”, ley que será analizado a fondo por la  Cámara Paraguaya de Operadores Móviles, adelantó  el Ing. Francisco Gutiérrez Campos  gerente de Relaciones Institucionales de Personal, según publicaciones del diario ABC COLOR.

Según el proyectista, el motivo es acabar con la “mala atención y descuido” hacia los clientes por parte de las grandes empresas prestadoras de servicios, comercios, instituciones públicas y privadas, supermercados, centros de atención en general y  “mejorar” la protección de los clientes.

EJES DEL PROYECTO

  • establecer que estas empresas deben poner a disposición de sus clientes un servicio de atención telefónica y un número de teléfono, ambos gratuitos, para facilitar información y atender y resolver sus quejas, reclamaciones o incidencias en tiempo real.
  • impone la realización de una auditoría anual para comprobar la “fiabilidad y precisión”

OBJETIVOS DEL PROYECTO

  1. la empresa prestadora de servicios auditada dispone y aplica un sistema de medida de los niveles de calidad de servicio, implantado conforme a lo dispuesto en esta ley, debidamente documentado y que coincide con la versión remitida a la administración competente.
  2. el sistema de medida de los niveles de calidad de servicio asegura que el error cometido en la medición de cada parámetro no es superior al 5% con respecto a su valor real.

 

Comentarios