Las Tacuaras invierte US$ 1 millón en la producción del nuevo huevo líquido

La firma paraguaya Las Tacuaras invirtió US$ 1 millón  para introducir al mercado su innovadora producción de Huevo Líquido Pasteurizado, derivado del huevo entero y con el sello de su marca líder Nutrihuevos. La inversión incluye construcción y montaje de la nueva planta de producción.

El huevo líquido entero pasteurizado es un producto obtenido a partir de huevo completo (mezcla de clara y yema), una vez eliminadas la cáscara y membranas. Es un líquido,homogeneizado y pasteurizado, y destinado a servir de materia prima para la elaboración de productos alimenticios para el consumo humano.

La presentación se realizó el  martes 28 de junio, y según confirmaron en conferencia de prensa, el nuevo producto viene en envases de 5 litros. El insumo es un derivado del huevo completo (clara y yema).

Gustavo Koo, director de la firma, confirmó que con la citada inversión, la firma instaló una planta exclusiva para la elaboración del subproducto. La misma opera dentro del complejo industrial, ubicado en Villeta. Mencionó que se apostó a la inversión después de un estudio de las necesidades de la industria gourmet.

Según Koo, la planta de producción es única en el país y sobresale por la alta tecnología   incorporada. El montaje concluyó este año y a partir de allí se espera un volumen de producción de 2.000 litros de huevo pasteurizado por día, en una etapa inicial.

Latifi Chelala, gerente de calidad indicó que “es una planta totalmente automatizada, con las más modernas tecnologías. Esto permite que en nuestro proceso no solo se realice el pasteurizado del huevo sino que también existe una etapa anterior donde se realiza el proceso de homogenización, con el fin de reducir las partículas a pequeñas dimensiones mediante pistones que trabajan a 2-3 bar de presión, con el fin de optimizar el proceso de pasteurización. “Si bien nuestros huevos en cascarón presentan una garantía en cuanto a la inocuidad, debido a que trabajamos bajos los principios de las normas ISO 22000, la finalidad de la pasteurización es reducir la carga microbiana del producto y asegurar la destrucción de los microorganismos patógenos”, sostuvo además Chelala.

Koo agregó que con la puesta en marcha de la nueva planta, también se contrató personal altamente calificado para operar la tecnología adquirida.

EL PRODUCTO 

Especial para la industria alimenticia y para los consumidores en general, el producto tiene diversas bondades. Chelala mencionó que “por su practicidad, permite la preparación rápida e higiénica de diversos platos como omellets, postres, soufflés, mandi´o chyryry, entre otros”.

Sostuvo que el nuevo huevo líquido permite ahorrar en tiempos de producción y costos. “Estas presentaciones de huevo líquido proporcionan practicidad, mayor higiene, así como disminución de mermas y desperdicios”, al referir que no tiene cáscara por tanto nada se desecha y todo se utiliza.

Gustavo Koo:  “Como empresa es una gran satisfacción producir algo que anhelamos hace tiempo y que está proyectado para la satisfacción de nuestros clientes “

Comentarios