AT&T y Time Warner cerraron un acuerdo por US$ 85.000 millones, lo representa una de las más grandes transacciones en la historia de los medios de comunicación.
“Si quedaba duda de que las industrias de telecomunicaciones y televisión están convergiendo, solo hay que ver la reciente oferta de AT&T para comprar Time Warner”, explicó el analista Julio Serrano.
AT&T está apostando US$ 85.000 millones a que la combinación del contenido de Time Warner –que va desde la cadena de noticias CNN y el canal de películas y series originales HBO, hasta el estudio cinematográfico Warner Bros.- con su red de distribución (sus millones de clientes de telefonía celular y de televisión paga) le permitirá seguir creciendo.
Según Serrano, la apuesta tiene sentido. AT&T sabe que la telefonía celular (el actual corazón de su negocio) está casi saturada en EEUU. Necesita encontrar otras fuentes de ingresos.
“AT&T sabe, también, que cada vez más gente quiere ver televisión en sus celulares, sin comerciales, a la hora que mejor le convenga. Adquirir contenidos de calidad para alimentar sus canales de distribución es un paso natural bajo esta lógica”, según el analista.
Time Warner es la empresa matriz propietaria de CNN, TNT, HBO, los Estudios Warner Bros., y un número adicional de otros canales de televisión y sitios web.
AT&T, una compañía cuyo origen se remonta a la invención del teléfono, a finales del siglo XIX, es uno de los mayores proveedores de telefonía inalámbrica y servicio de Internet en Estados Unidos. Recientemente adquirió la empresa de televisión satelital DirecTV.