Desaparece Salvator Mundi, el cuadro más caro del mundo

Empleados de la sucursal del Museo de Louvre en los Emiratos Árabes Unidos, admitieron desconocer la ubicación del cuadro que había sido cedido para una exposición.

“Salvator Mundi”, una obra de Leonardo da Vinci, comprada por US$ 450 millones por el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud, ha desaparecido del Museo del Louvre de Abu Dhabi.

Empleados de la sucursal del Museo de Louvre en los Emiratos Árabes Unidos, admitieron desconocer la ubicación del cuadro que había sido cedido para una exposición, informó Gestión. 

Una exposición del cuadro fue planeada en setiembre del año pasado, pero fue cancelada sin explicación.

Según información del New York Times, el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi se negó a hacer declaraciones sobre el tema. Sin embargo, el medio sugiere que el “Salvator Mundi” podría estar de nuevo en poder de su propietario.

Pintado hace 500 años, la obra había pertenecido a los reyes ingleses y, más recientemente, al oligarca ruso Dmitry Rybolovlev. Considerado perdido durante años, fue redescubierto en 2005 y se sometió a una compleja restauración y autenticación. Existen alrededor de 20 pinturas atribuidas a Da Vinci. Más de 30.000 personas vieron a «Salvator Mundi» durante la gira promocional de la casa Christie antes de la subasta del año pasado.


Salvator Mundi es una pintura de Cristo como Salvator Mundi («Cristo como salvador del mundo») de Leonardo da Vinci, datada en torno al año 1500.
Comentarios