Copenhague, 24 oct (EFE).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars obtuvo un beneficio neto de 5.774 millones de coronas suecas (538 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2019, un 14 % menos interanual, según informó hoy.
La firma sueca, propiedad de la china Geely, atribuyó la caída en el beneficio a la competencia en los precios, a efectos de cambio de divisa adversos y a mayores gastos en investigación.
La ganancia neta de explotación (ebit) se redujo un 7 %, hasta 9.011 millones de coronas suecas (839 millones de euros), mientras el beneficio bruto de explotación (ebitda) ascendió a 20.513 millones de coronas (1.910 millones de euros), un 5 % mejor.
La facturación aumentó un 8,5 %, hasta 194.922 millones de coronas (18.149 millones de euros), según el balance difundido por Volvo Cars, que vendió 507.704 vehículos en los nueve primeros meses, un 7,4 % más que en el mismo período del año pasado.
En el tercer trimestre, Volvo Cars dobló su beneficio neto hasta 2.376 millones de coronas suecas (221 millones de euros), gracias a una línea de productos «sólida» de la gama de todoterrenos y a medidas de eficiencia de costes introducidas a principios de año.
El ebit fue de 3.492 millones de coronas (325 millones de euros), un 90 % superior, y el ebitda se situó en 7.213 millones de coronas (672 millones de euros), un aumento del 41 %.
La facturación entre julio y septiembre se incrementó a 64.827 millones de coronas (6.036 millones de euros), lo que supone una subida interanual del 14 %.
Volvo Cars vendió 166.878 vehículos en el tercer trimestre, un 7,7 % más que en el mismo período del año pasado. EFE