El programa beneficiará a 400 niños y niñas de la fundación para su proyecto educativo del 2020.
Asunción (Paraguay) – Citibank y la fundación Casa Cuna Dr. Carlos Santiviago, se unen para realizar un programa de voluntariado, “A gift for Xmas” (Un regalo de navidad) por fin de año, que consiste en la recaudación de materiales didácticos a ser destinados al programa educativo y de estimulación temprana del período 2020 de los niños y niñas que asisten anualmente a la institución y que provienen de familias socioeconómicamente vulnerables. La campaña se extenderá hasta el 25 de diciembre 2019.
Entre los materiales didácticos que se precisan se encuentran bloques de encastre, rompecabezas para niños (de 4 a 20 piezas), libros de cuentos con imágenes grandes, tijeritas (también para zurdos), marcadores, crayolas, témperas, pinceles, hojas blancas, cartulinas, cartón corrugado, plasticolas, plastilinas, entre otros.
Se han habilitado dos puntos de recepción para las donaciones; Citicenter, planta baja, todos los días de 8:30 a 20:00 h (Mcal. López y Cruz del Chaco), y el local de Casa Cuna, (Mcal. López y Senador Long).
La Casa Cuna es una organización sin fines de lucro y centro integral que brinda resguardo y albergue a 400 niños de recursos limitados de 1 a 5 años de edad, ofreciéndoles atención médica, pediátrica, psicológica y nutricional, estimulación temprana y atención educativa. Estos niños son hijos de padres trabajadores que dejan al cuidado de la institución a sus hijos mientras cumplen con sus jornadas laborales.
María Mercedes Gómez de Sljivich, presidenta de la fundación mencionó lo siguiente, “Estamos sumamente contentos de recibir el apoyo del Citi por generar esta campaña y así abrir la posibilidad a todas las personas que quieran contribuir con estos materiales a la educación de los niños y niñas de Casa Cuna”.
El objetivo de esta alianza es visibilizar el trabajo que realiza la institución y generar un espacio de acción para todas aquellas personas que quieran realizar una actividad de voluntariado aprovechando estas fechas de fin de año. La participación es totalmente voluntaria.
Germán Heberling, gerente general del Citi mencionó, “Estoy sumamente contento de que esta iniciativa haya nacido de nuestros funcionarios y que se expanda a todas las personas que quieran sumarse y así ayudar a los niños de la fundación y a su educación”.
Esta no es la primera vez que Citi se alía a la Casa Cuna para generar actividades de responsabilidad social corporativa. Durante dos años consecutivos Citi realizó su día global de la comunidad en las instalaciones de la institución remozando parte de las instalaciones y reacondicionando el espacio de juegos infantiles. El año pasado los voluntarios del Citi realizaron una campaña interna de donación de leches, juguetes y otros insumos.