En Paraguay, Citi ha contribuido con US$ 60 mil entre la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham) y la Fundación Amcham, así como con la organización Techo Paraguay, para la provisión de kits de alimentos para familias de bajos ingresos que finalmente son entregados en comedores sociales de la Pastoral Social Arquidiocesana y el Banco de Alimentos.
Asunción (Paraguay) – Las medidas adoptadas por Citi para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia incluyen desde asistencia proporcionada a clientes hasta la asignación de fondos para apoyar a empleados y organizaciones sin fines de lucro.
La salud y seguridad de los colegas y sus familias, así como de los clientes y las comunidades que atiende, revisten la máxima importancia para Citi. La compañía continúa adoptando medidas proactivas para preservar el bienestar de todos ellos y al mismo tiempo mantener la capacidad de la compañía de servir a sus clientes.
“Nuestro equipo de liderazgo tiene la seguridad de que Citi saldrá de esta situación en una posición de fortaleza, habiendo demostrado que hemos estado a la altura de nuestro objetivo enunciado de ser una institución indiscutidamente estable y sólida, apoyando a nuestros clientes institucionales y de consumo, así como a las comunidades que atendemos, durante estos tiempos de grandes dificultades,” comentó Ernesto Torres Cantú, CEO de Citi Latinoamérica.
El enfoque de Citi es brindar a nuestros clientes los más altos niveles de apoyo y mantener las operaciones de nuestra compañía funcionando de la manera más fluida posible a través de nuestra estrategia de continuidad del negocio que se revisan y actualizan periódicamente según la situación evoluciona. Hoy, casi el 90% de todos los colegas de LATAM trabajan de forma remota. Hemos realizado importantes inversiones en nuestra tecnología para apoyar opciones de trabajo remoto. Y los colegas que han sido designados “dependientes del sitio/lugar de trabajo” en vista de la naturaleza de los roles que tienen atendiendo a clientes, continúan operando bajo estrictas medidas de seguridad y prevención, agregó.
La respuesta de Citi al COVID-19 incluye desde el apoyo a clientes, empleados y a la comunidad
Apoyo a clientes:
– Las unidades de negocios trabajan permanentemente para ayudar a clientes institucionales a transitar por mercados volátiles y administrar sus necesidades de negocio, conforme los impactos económicos de la pandemia continúan evolucionando, creando nuevas soluciones y servicios para respaldar sus cadenas de suministro y optimización de liquidez, entregando soluciones de pagos y trade finance, proporcionando asesoramiento, entre otros.
– Brindar liquidez a los clientes de banca corporativa en todo el mundo a través de líneas de crédito. La intermediaria se ha comprometido con nuevos préstamos para ayudar a satisfacer sus necesidades a corto y largo plazo.
«Nuestro equipo de liderazgo tiene la seguridad de que Citi saldrá de esta situación en una posición de fortaleza, habiendo demostrado que hemos estado a la altura de nuestro objetivo enunciado de ser una institución indiscutidamente estable y sólida, apoyando a nuestros clientes institucionales, así como a las comunidades que atendemos, durante estos tiempos de grandes dificultades», indicó Germán Heberling, CCO de Citi Paraguay.
Apoyo a colegas:
– Citi ha proporcionado a más de 75.000 colegas de todo el mundo una asignación remunerativa extraordinaria para ayudar a aliviar la carga financiera de la pandemia COVID-19. En Latam, más de 20.000 empleados de Citi se beneficiaron con este pago por única vez incluido empleados de Citi Paraguay. Actualmente no se anticipa la necesidad de ajustes significativos en los niveles de personal y se han suspendido temporalmente despidos planificados que no habían sido comunicados.
Apoyo a comunidades:
– Citi y la Fundación Citi anunciaron que han asignado más de US$ 65 millones hasta la fecha en apoyo de los esfuerzos de ayuda comunitaria relacionados con COVID-19 en todo el mundo: casi US$ 36 millones en contribuciones de beneficencia realizadas por Citi y casi US$ 30 millones en donaciones realizadas por la Fundación Citi.
– Estas contribuciones son adicionales al compromiso inicial de US$ 15 millones asumido por la Fundación Citi, que comprende US$ 5 millones para apoyar el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, US$ 5 millones para programas de distribución de alimentos de emergencia en los EEUU a través de la organización No Kid Hungry y US$ 5 millones para esfuerzos específicos en otros países. Citi también igualó la donación de US$ 2 millones recaudados de clientes y colegas con una donación equivalente, con lo cual el monto total donado a No Kid Hungry se elevó a US$ 9 millones como resultado de los esfuerzos de Citi.
– En Paraguay, Citi ha contribuido con US$ 60 mil entre la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham) y la Fundación Amcham, así como con la organización Techo Paraguay, para la provisión de kits de alimentos para familias de bajos ingresos que finalmente son entregados en comedores sociales de la Pastoral Social Arquidiocesana y el Banco de Alimentos.
– Así mismo los empleados de Citi a través de su Asociación de Empleados-Citiclub, han sumado su esfuerzo voluntario destinando fondos a Techo Paraguay para la compra de kits de alimentos para familias de bajos ingresos donde la organización se encuentra apoyando.
«Causar un impacto positivo en nuestras comunidades es intrínseco en nuestra misión”, comentó Germán Heberling. “En medio de esta crisis global sin precedentes, continuaremos identificando oportunidades adicionales para apoyar a las personas impactadas en las comunidades a las que servimos», finalizó.