Paranair y Amaszonas Uruguay son las compañías áreas habilitadas hasta el momento para realizar vuelos entre Paraguay y Uruguay, informó el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil paraguaya, Félix Kanazawa.
«Hasta ahora los vuelos se realizarán solo con Uruguay, aunque hay posibilidades de ir extendiendo a otros destinos. Veremos cómo resulta esta conexión burbuja que auguro sería todo un éxito», manifestó este martes el titular de la Dinac, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
En ese sentido dijo que el Gobierno Nacional, mediante sus instituciones como el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior, la Dirección General de Migraciones, la Secretaría Nacional de Turismo, la Cancillería Nacional y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, han trabajado y aprobado el protocolo de vuelos aéreos.
Estos vuelos son exclusivamente para viajes con fines comerciales o laborales, no así con fines de ocio. «Estos vuelos serán habilitados para los fines económicos, laborales, judiciales, salud y otros», agregó.
Para poder ingresar a ambos países se requiere de un estudio de COVID-19 con un máximo de 72 horas y la disponibilidad por parte del pasajero de un seguro médico que cubra enfermedad por coronavirus.
En caso de los connacionales o extranjeros que ingresen al país, los mismos deberán guardar cuarentena por el lapso de siete días en un hotel salud, servicio que deberá ser cubierto por el pasajero. Pasado los siete días deberán realizarse un nuevo test y si resulta negativo se libera al viajero.
Para los ingresos de los inversionistas al Paraguay, se cuenta con otro tratamiento. Los inversionistas deben presentar al Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena) el motivo de su viaje al país y su agenda a desarrollar. También deben presentar una prueba covid realizada en las últimas 72 horas y dos Declaraciones Juradas de Salud. El ingreso se le otorga por un máximo de 7 días, informó IP Paraguay.
«El desarrollo de las actividades del empresario en el país se debe desarrollar de la empresa al hotel y del hotel a la empresa. No puede salir a hacer turismo ni actividades recreativas. Debe estar en una especie de burbuja», concluyó Kanasawa.