Asunción, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que desde anoche se encuentra en pleno funcionamiento la bomba tipo arrocera con capacidad de extracción de 9.000 (m3/h), la misma se suma a las otras 10 que forman parte del plan de contingencia para garantizar el servicio ante la bajante del río Paraguay.
La maquinaria de gran porte que fue adquirida con fondos propios de la Essap, se suma a los esfuerzos de las 10 otras bombas que fueron instaladas la semana pasada por funcionarios de la Essap.
De esas 10, ocho fueron prestadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con capacidad de producir 1.260 metros cúbicos de agua por hora (m3/h) y 2 de 250 m3/h) y las otras dos bombas corresponden a la Essap y tienen una capacidad de bombeo de 300 m3/h.
Todas ellas se encuentran extrayendo agua desde el río Paraguay a los reservorios de la planta de tratamiento de Viñas Cué de la Essap, estrategia que forma parte del plan de contingencia para garantizar el servicio ante la bajante del río Paraguay en Asunción y ciudades del Área Metropolitana.