Con más de 1.300.000 personas almacenadas en la base de datos de BICSA, esta central de riesgo, que lleva 3 años operando en el rubro, se ha caracterizado por su agilidad a la hora de obtener información crediticia sobre todas las operaciones que una persona haya realizado.
Lo que antes se trataba de un largo proceso de investigación, hoy con BICSA es solamente cuestión de minutos.
Esta central de riesgo ofrece información crediticia positiva, pues ayuda a acceder créditos a través de un historial de datos completo. Esto favorece a la inclusión financiera de las personas a la economía formal.
“Detrás de cada persona hay una historia”, es el slogan que engloba la comunicación de BICSA para transmitir el concepto de qué trata este innovador sistema, que actualmente cuenta con más de 100 clientes, de las 25 empresas fundadoras pioneras en este sueño y hoy ven materializado en una empresa de vanguardia tecnológica.
Entre las empresas accionistas se encuentran bancos, financieras, empresas de créditos, casas de electrodomésticos, y otras. Y se crea con un sistema innovador en el rubro a través de una lógica de cooperación recíproca, donde todas las empresas proveen datos para poder acceder a ellos.
CONOZCA MÁS
Buró de Información Comercial SA (BICSA), nació con la intención de solucionar los problemas del mercado crediticio, buscando así mejorar las oportunidades de negocios a través de herramientas innovadoras en materia de tecnología de la información.