El comercio electrónico en Paraguay pasará de 475 millones de dólares en 2020 a más de 700 millones de dólares en el 2021, según la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).
Los resultados de un sondeo sobre el ecommerce en el país fue presentado durante una rueda de prensa por los directivos de la Capace, con la participación del viceministro de Comercio y Servicios del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Pedro Mancuello.
El estudio reveló que Paraguay avanzó a pasos agigantados en la pandemia, al punto que se estima que este tipo de transacciones comerciales pasará de 475 millones de dólares en 2020 a más de 700 millones de dólares en el 2021, informó IP.
El sondeo reveló también que la mitad de la población paraguaya opta por las compras online, y casi el 70% lo ha hecho en los últimos 12 meses. En la oportunidad, el vicepresidente de la Capace, Angel Ayala, y su equipo de técnicos, dieron a conocer detalles sobre las estadísticas del reciente estudio de mercado sobre hábitos del consumidor de ecommerce. Estuvo presente también el director General de Firma Digital y Comercio Electrónico, Lucas Sotomayor.
Los directivos de la Capace resaltaron además que confían que a través de la gestión conjunta con el MIC, más empresas paraguayas tendrán la oportunidad de acceder a la actividad del comercio electrónico, con proyección de crecimiento en el mercado internacional.