Desde 1951, H. Petersen es el representante exclusivo en Paraguay de la marca Caterpillar, estando focalizada en equipos y maquinarias para los sectores de construcción, agricultura y ganadería.
Actualmente, cuenta con tres sucursales más la casa matriz, ubicadas en Loma Plata, Minga Guazú, Cambyretá y Limpio. Para la operación, mantiene una dotación de 275 funcionarios.
En la foto: Juan Haakon Petersen Sempe, presidente de H. Petersen.
Petersen fue fundada en 1931 por Haakon Petersen, ciudadano noruego. Inició sus actividades con la importación, venta de productos y maquinarias de origen escandinavo.
Desde 1951, H. Petersen es representante exclusivo en Paraguay de la marca Caterpillar, líder mundial ya en esa época de maquinarias, equipos, grupos electrógenos y servicio de apoyo al producto.
En el ejercicio 2021, H. Petersen reportó ganancias por G. 15.193 millones (US$ 2,20 millones) un incremento del 116% con relación al ejercicio precedente.
NEGOCIOS
Desde 1951, H. Petersen es el representante exclusivo en Paraguay de la marca Caterpillar, estando focalizada en equipos y maquinarias para los sectores de construcción, agricultura y ganadería.
En el año 2016, H. Petersen firmó un acuerdo con Caterpillar para la representación de la marca SEM. Asimismo, en el año 2017, llegó a un acuerdo con CNHI International para la representación de la marca CASE IH (enfocada en maquinaria agrícola).
Actualmente, cuenta con tres sucursales más la casa matriz, ubicadas en Loma Plata, Minga Guazú, Cambyretá y Limpio. Para la operación, actualmente mantiene una dotación de 275 funcionarios.
El negocio de H. Petersen está ligado de forma importante a la evolución de la actividad de construcción, agricultura y ganadería. El sector de construcción en Paraguay presenta una relativa mayor estabilidad que el sector agropecuario, el que evidencia una alta volatilidad y dependencia al ciclo económico.
Por otra parte, la operativa normal de la industria implica que los pedidos son realizados de manera anticipada y la venta se realiza preferentemente a crédito, lo que exige importantes requerimientos de capital de trabajo. Ello, en el caso de H. Petersen, se ve mitigado, en gran parte, por la política de la compañía de no fomentar las ventas a largo plazo.
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Fuente: BVA © Revista PLUS Research