El foco del negocio de Tecnología del Sur SAE (Tecsul) se centra en la ejecución de obras públicas y privadas, que abarcan construcciones viales, industriales y civiles.
En la foto: Joaquín Fernández Solano López, presidente de Tecsul.
La constructora Tecsul también opera en el rubro de los servicios, en algunos casos desde hace un tiempo como el servicio de recolección de residuos con municipios, y en otros se encuentra en pleno desarrollo, como la unidad de negocio enfocada en los servicios industriales, abarcando la trituración y venta de piedras y la elaboración de mezclas asfálticas.
Tecsul ofrece sus servicios a entes públicos y privados a través de licitaciones. Los puntos claves del modelo de negocio, son la experiencia en el rubro de las licitaciones (público y privada), así como la capacidad técnica en la ejecución de los diferentes tipos de obras. Estos dos aspectos del negocio son fundamentales para lograr un adecuado desempeño financiero y operativo.
A pesar de tener un directorio joven, la empresa tiene una comprobada experiencia y trayectoria en el rubro, lo que permitió la adjudicación de grandes obras en los recientes años.
Tecsul cerró el ejercicio fiscal 2021 con un beneficio de G. 5.846 millones (US$ 849.218) una disminución del 54% con relación al año precedente.
RATING | TECSUL
Solvencia: BBBpy
Tendencia: Estable
Calificadora: Riskmétrica
Fecha: Junio 2021
PERFIL – JOAQUÍN FERNÁNDEZ SOLANO LÓPEZ
Presidente de Tecnología del Sur SAE (Tecsul)
Ingeniero civil. Universidad Nacional de Asunción (UNA)
Master en dirección de empresas y negocios. IAE Business School, Universidad Austral – Argentina
Experiencia laboral:
Ingeniero residente Constructora Isacio Vallejos SA (Civsa)
Ingeniero residente Tocsa
Vicepresidente de Cavialpa
(BVA / PLUS)
Tipo de cambio: 1 dólar = 6.885 guaraníes (Diciembre 2021)