Paraguay y Emiratos Árabes Unidos abordaron agenda económica

En la foto: Saeed Mubarak Al Hajeri, viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de EAU y José Agüero Ávila, embajador paraguayo ante los EAU

Asunción, Agencia IP. – El embajador paraguayo ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, fue recibido en audiencia por el nuevo viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de dicho país, Saeed Mubarak Al Hajeri, ocasión en la que abordaron sobre diversos temas de interés común.

En ese contexto, el embajador Agüero Ávila realizó una presentación sobre los principales atractivos que el Paraguay ofrece para el capital, con énfasis en los sectores de producción de alimentos.

Así como el de energías renovables y logística, enfatizando el excedente energético con que cuenta el país, proveniente de fuentes renovables a través de las centrales hidroeléctricas de Itaipú, Yacyreta y Acaray, y destacó la producción agrícola y ganadera del Paraguay.

El viceministro Al Hajeri mostró mucho interés en el excedente energético con que cuenta el Paraguay, sobre todo por provenir en su totalidad de fuentes renovables, respecto a lo cual adujo que pocos países en el mundo presentan dicho escenario.

Igualmente, expresó su disposición para colaborar con la embajada paraguaya en facilitar el contacto con los principales fondos y empresas emiratíes que vienen invirtiendo en América Latina, sobre todo en los sectores de alimentos, energético y dragado.

Además, conversaron sobre la posibilidad de organizar próximamente la visita de una misión económica emiratí de alto nivel al Paraguay, que incluiría un foro de negocios y la presentación de oportunidades de negocios.

La reunión fue en seguimiento a la reciente visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oportunidad en que se reunió con el presidente emiratí, Su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en febrero pasado.

Comentarios