Las ventas de H&M crecieron un 3% interanual en el primer trimestre

Copenhague, 15 mar (EFE).- Las ventas de la cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M), contabilizadas en divisas locales, aumentaron un 3% interanual en su primer trimestre fiscal (diciembre-febrero), informó este miércoles la compañía.

La facturación total en ese período ascendió a 54.782 millones de coronas suecas (4.843 millones de euros), lo que supone un 12% más en esa divisa respecto al mismo período del año fiscal anterior.

Excluyendo Rusia, Bielorrusia y Ucrania, la subida fue del 7% en divisas locales y del 16% en coronas suecas.

El principal competidor de la firma de distribución española Inditex presentó en enero pasado un beneficio neto anual (diciembre-noviembre) de 3.566 millones de coronas (319 millones de euros), un 68 % menos interanual.

La firma sueca justificó el resultado por el impacto del cierre de sus operaciones en Rusia, el coste de la puesta en marcha de un programa de eficiencia y los altos precios de las materias primas y el transporte, así como la fortaleza del dólar estadounidense.

Rusia era el sexto mercado de H&M, que antes del cierre motivado por la intervención militar rusa en Ucrania contaba con 168 tiendas abiertas en ese país. EFE

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