Fráncfort (Alemania), 16 mar (EFE). – Siemens Energy, filial de energía del grupo tecnológico e industrial Siemens, ha ingresado casi 1.300 millones de euros brutos en una ampliación de capital en efectivo para financiar parte de la adquisición completa de Gamesa.
Siemens Energy informó de que colocó casi 72,7 millones de acciones nuevas a un precio de 17,32 euros por acción a inversores institucionales, lo que supone una ampliación de capital del 10%.
La directora Financiera de Siemens Energy, María Ferraro, dijo que «el interés en la ampliación de capital fue tan elevado, que se suscribió casi cuatro veces».
La colocación de las acciones se llevó a cabo mediante un procedimiento de adjudicación rápida.
Para financiar la adquisición de Gamesa, por valor de unos 4.000 millones de euros, Siemens Energy también ingresó en septiembre del año pasado casi 1.000 millones de euros mediante la emisión de deuda convertible en acciones obligatoria.
Siemens Energy, que quiere financiar algo más de la mitad de la adquisición de Gamesa con capital propio o instrumentos similares al capital, subía hoy un 2,6%, hasta 18,70 euros, en los primeros compases de la negociación de la Bolsa de Fráncfort. EFE