En la foto: Carlos Carvallo, presidente de Financiera ueno.
La calificación de ueno se elevó a A-py, gracias a una combinación de factores positivos, principalmente la consolidación de sus niveles de solvencia patrimonial (Tier1 y Tier2), una mayor diversificación del negocio, el aumento de sus resultados y de sus márgenes de utilidad.
Según indicó la calificadora Solventa & Riskmétrica, la mejora de la calificación de ueno (pasando de BBB+py a A-py, con tendencia Estable) obedece a que ueno tuvo un importante fortalecimiento patrimonial durante el último tiempo, aumentando su capital integrado en un 50,30%, desde G. 106 mil millones a más de G. 160 mil millones.
De esta forma, la entidad ha mantenido niveles de solvencia patrimonial bastante robustos, alcanzando un Capital Regulatorio (Tier 1 + Tier 2) del 16,02% (muy por encima del mínimo requerido del 12%) al cierre del ejercicio 2022.
“El crecimiento del negocio basado en el modelo de banca digital, junto con nuevos productos y servicios ofrecidos a los clientes, y el crecimiento de la red de cajeros en comercios adheridos, ha contribuido a generar ingresos operativos que aumentaron 121,86% en el 2022, derivando en el incremento de 23,52% del resultado antes de previsiones, hasta alcanzar la suma de G. 61.031 millones”, mencionó Carlos Carvallo, presidente de ueno.
TENDENCIA
La tendencia Estable refleja las razonables expectativas sobre la situación general de ueno, considerando la evolución favorable de sus indicadores de solvencia y márgenes de utilidad en el 2022, acompañado de un importante crecimiento del negocio con mayor diversificación, implementando mejoras cualitativas en la gestión operativa.
BANCARIZANDO DE FORMA SIMPLE, RÁPIDA Y TRANSPARENTE
ueno se lanzó al público de febrero 2022 y en tan solo un año superó la cifra de los 113.000 clientes, bancarizando a miles de paraguayos y paraguayas en todos los departamentos del país y brindado una experiencia 100% digital, segura y sin costos.
Bajo el modelo de negocio de banca digital y branchless banking (sin sucursales), ueno deja atrás los modelos tradicionales para brindar una experiencia única a sus clientes, permitiendo una autogestión completa a través de canales digitales de forma simple y sin costos.