Nueva York, 14 abr (EFE). – BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, anunció este viernes que en el primer trimestre del año obtuvo un beneficio de 1.157 millones de dólares, un 19% menos interanual, ya que en 2022 registró 1.436 millones de dólares.
El fondo de inversiones con sede en Nueva York redujo su facturación un 10% entre enero y marzo, hasta los 4.243 millones, según un comunicado publicado hoy.
El principal ejecutivo de la compañía, Laurence Fink, describió BlackRock como «una fuente de estabilidad y optimismo para los clientes».
“BlackRock está ayudando a los clientes a aprovechar las oportunidades que surgen durante este período de transición, impulsando 110 mil millones de dólares de ingresos netos totales y un crecimiento positivo de la tarifa base orgánica anualizada en el primer trimestre».
De cara al futuro, Fink dijo que cree que «la actual crisis de confianza en el sector bancario regional acelerará aún más el crecimiento de los mercados de capital» y que «BlackRock será un actor central».
Los resultados, publicados antes de la apertura de Wall Street, tenían una buena acogida en las operaciones electrónicas del mercado y sus acciones subían un 1,61%. EFE