Fráncfort (Alemania), 21 abr (EFE). – El grupo automovilístico alemán Volkswagen incrementó las ventas un 7,5% en el primer trimestre, hasta 2.040.600 unidades, por la mejora en todas las regiones excepto en China y Europa Central y del Este.
Volkswagen informó de que en marzo la subida de las entregas fue del 23,9 % (812.100 unidades), tras la mejora en todas las regiones de todas las marcas excepto Volkswagen Truck & Bus.
El grupo entregó entre enero y marzo 795.400 unidades en Europa Occidental (+26,9%) y 113.900 en Europa Central y del Este (-5,8%).
Las ventas del grupo VW subieron en el primer trimestre en Norteamérica hasta 216.800 unidades (+22,1%) y en Sudamérica hasta 103.600 unidades (+26,1%).
Asimismo, las ventas bajaron entre enero y marzo en China a 644.500 unidades (-14,5%).
La marca VW, la principal del grupo aumentó las ventas en los tres primeros meses del ejercicio hasta 1.021.500 unidades (+1%), la marca checa Skoda hasta 209.600 unidades (+12,6%), la española Seat/Cupra hasta 125.200 unidades (+37%) y la división Volkswagen Vehículos Comerciales hasta 97.200 unidades (+18,7%).
Audi las incrementó hasta 415.700 unidades (+7,9%), mientras que Lamborghini y Bentley las subieron hasta 6.100 unidades (+6,9%)
El fabricante de deportivos Porsche aumentó entre enero y marzo las ventas hasta 80.800 unidades (+18%).
El fabricante de camiones MAN mejoró las entregas hasta 27.300 unidades (+41,1%); Scania, hasta 22.600 unidades (+35,9%), y Navistar, hasta 22.500 unidades (+32,1%).
Pero Volkswagen Truck & Bus las redujo hasta 12.100 unidades (-17,5%). EFE