Fráncfort (Alemania), 7 jun (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz se aseguró el suministro de acero producido con hidrógeno verde de la compañía emergente sueca H2 Green Steel (H2GS).
Mercedes-Benz informó este miércoles de que ha firmado un contrato de suministro de unas 50.000 toneladas anuales de acero sin emisiones de CO2 para sus talleres de prensado.
Además, ambas compañías profundizan su colaboración con un memorando de entendimiento para construir juntos una cadena de suministro de acero sostenible en Norteamérica.
Tras haber entrado en el accionariado de H2GS en 2021, el nuevo contrato de suministro permite a Mercedes-Benz utilizar en la producción en serie acero sin emisiones de CO2.
H2GS prevé comenzar su producción en 2025, que utiliza hidrógeno y electricidad como de fuentes de energía completamente renovables en la producción de acero en lugar de quemar carbón a altas temperaturas.
«Con el contrato de suministro de unas 50.000 toneladas de acero sin emisiones de CO2 de H2 Green Steel para nuestras fábricas de producción en Europa, Mercedes-Benz y H2 Green Steel aceleramos la construcción de una cadena de suministro de acero descarbonizado, regional y resistente», dijo el director de Tecnología, Desarrollo y Compras del fabricante automovilístico alemán, Markus Schäfer. EFE