Row celebra 3 años compartiendo conocimientos sobre comunicación corporativa

En la foto: Alexandra Cortese, MSc en comunicación corporativa y reputación, gerente general y cofundadora de Row.

La agencia de comunicación institucional Row, miembro del holding Texo, cumplió tres años y los celebró con la realización de los talleres “Comunicación interna” y “Comunicación de crisis”, desarrollados por su gerente general Alexandra Cortese, magíster en gestión de crisis y reputación, para las diferentes empresas que forman parte del grupo, en el marco del ciclo de capacitaciones #TexoDeck.

Según la gerente general de Row, la comunicación se convirtió en un pilar fundamental para el éxito de cualquier organización. La forma en la que los colaboradores se comunican entre sí, con sus clientes y con sus distintos públicos puede tener un impacto significativo en la productividad, la colaboración, la fidelización y la reputación de una empresa.

“En el mundo actual, la gestión de la comunicación es un factor esencial para el éxito de cualquier organización. Una comunicación efectiva no solo implica transmitir información de manera clara y precisa, sino también establecer canales abiertos, fomentar la colaboración y construir relaciones sólidas entre los miembros de un equipo”, comentó Alexandra Cortese.

Además,  la gerente general de Row expresó que la comunicación más conocida es aquella que se da con el público final. Sin embargo, la interna -entre colaboradores de una institución- es de suma importancia para alcanzar las metas establecidas a nivel general, ya que cuando los empleados reciben información clara y oportuna sobre los objetivos, las políticas y los cambios dentro de la organización; se sienten más involucrados y motivados.

Asimismo, una comunicación interna eficiente permite transmitir la cultura corporativa, los valores y la visión de la empresa a todos los niveles jerárquicos. “Esto ayuda a alinear los objetivos individuales con los estratégicos, generando un sentido de pertenencia y compromiso entre los colaboradores, y si es adecuada, facilita el intercambio de conocimientos y la colaboración entre diferentes departamentos, lo que fomenta la innovación y la mejora continua”, agregó Cortese.

La ejecutiva también habló sobre la comunicación externa, manifestó que es vital para construir y mantener una imagen positiva de la empresa ante los clientes, proveedores, inversionistas y otros actores clave. Esta área abarca desde la publicidad y las relaciones públicas hasta el manejo de crisis y la participación en redes sociales. Una estrategia bien diseñada y ejecutada permite transmitir los mensajes adecuados a los diferentes públicos, establecer una relación de confianza y diferenciar la empresa de la competencia.

Los talleres fueron realizados en la Fundación Texo y contó con la presencia del chairman del holding, José Daniel Nasta; el CEO Nicolás Mainoloff; los gerentes generales y otros interesados de las diferentes agencias que integran el grupo.

Comentarios