Edith Báez: “El iToken de Itaú fortalece la seguridad de las transferencias”

En la foto: Edith Báez, gerente de comunidad soluciones de Itaú.

El dispositivo ya se encuentra en funcionamiento y a partir del 21 de junio será necesario tenerlo instalado para realizar operaciones de transferencias.

Es la manera más segura para efectuar transacciones desde los canales digitales, ya que funciona como un factor de doble autenticación.

Asunción, 19 jun (PLUS).- Banco Itaú, el banco líder en innovaciones digitales en Paraguay, comunicó sobre el dispositivo de seguridad iToken, que funciona como un reaseguro para transferencias monetarias que se realizan entre cuentas Itaú y otros bancos, a través de la app Itaú y desde el homebanking.

El iToken ya se encuentra en funcionamiento y a partir del 21 de junio de 2023 será necesario tenerlo instalado para realizar operaciones de transferencias.

El  dispositivo es una clave digital única y aleatoria –no se necesita de un nuevo pin- que se actualiza de manera automática. Garantiza un número único en cada transacción y sirve para validar las transferencias entre cuentas -Itaú y otros bancos- giros o cargas a billeteras desde la app Itaú y desde el homebanking.

FÁCIL INSTALACIÓN

Dentro de la plataforma hay un instructivo que va guiando al interesado sobre cómo instalar el iToken en el dispositivo. Estos son los pasos para seguir:

1- Ingresar a la app Itaú y presionar el botón inferior izquierdo de iToken.

2- Leer y aceptar los términos y condiciones. Luego, dar clic en instalar.

3- Acercarse por única vez a un cajero automático Itaú para activar el dispositivo. Para ello es necesario realizar con la tarjeta de débito una consulta de saldo o extracción. Al finalizar la operación saldrá un mensaje para aceptar la activación del iToken.

Desde la app Itaú, luego de ingresar el pin de transacción, la validación del iToken se realiza de forma automática sin necesidad que el cliente digite ningún código o contraseña adicional.

Para el uso en las transacciones desde el homebanking hay que ingresar el pin de transacción más el código iToken, que se genera y está disponible en la app Itaú una vez activado.

“Es la manera más segura para realizar las transacciones desde los canales digitales ya que funciona como un factor de doble autenticación. Con esto queremos aumentar y dar mayor robustez a todo el proceso de transacciones y operaciones digitales. Hoy estamos poniendo un segundo cerrojo porque le vamos a blindar al cliente en caso que por ejemplo, que se le haya perdido el pin”, comentó Edith Báez, gerente de comunidad soluciones de Itaú Paraguay.

Agregó además que los clientes pueden hacer sus pruebas de ingreso y el banco está dispuesto a acompañarlos a través del chat online del homebanking o desde el (021) 617 1000 para responder a cualquier inquietud que se presente.

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