Carlos Ávalos: “Trabajamos para obtener un crecimiento inteligente en los negocios donde somos competitivos”

En la foto: Carlos Augusto Ávalos, gerente general de Visión Banco.

Más del 78% de las transacciones de Visión se realizan a través de canales alternativos y digitales.

Esto le ha permitido al banco optimizar costos y lograr una integración competitiva entre los diferentes canales de atención.

En un contexto azotado por la incertidumbre y turbulencia que afecta a todos los sectores de la economía tanto local, como regional y global, Visión Banco ha logrado identificar múltiples oportunidades para el desarrollo de sus negocios.

En ese sentido y durante la pandemia de COVID-19, la entidad logró ajustar su rumbo estratégico y acelerar su transformación digital. Así mismo, ha intensificado sus esfuerzos para brindar nuevas soluciones y múltiples canales de atención a sus clientes, utilizando la tecnología como aliada para mantener relaciones cercanas y anticipar sus necesidades y preferencias.

“En el ejercicio 2022, Visión Banco experimentó una mayor penetración de servicios digitales y mantuvo su posición en el sistema financiero. Así mismo, obtuvo un crecimiento destacado en ingresos y margen por servicios, así como un margen operativo sostenido”, afirma Carlos Ávalos, gerente general de Visión Banco.

DIGITALIZACIÓN

El enfoque en la banca digital transaccional y la fortaleza omnicanal favorecieron al crecimiento de la escala de negocios de los clientes de Visión Banco, dando como resultado un incremento interanual del 57% de las transacciones totales respecto al año anterior.

Al respecto, Carlos Ávalos explica que los ingresos de la entidad bancaria también se incrementaron significativamente especialmente en el canal digital, con un aumento interanual del 159%.

“Más del 78% de las transacciones de Visión Banco se realizan a través de canales alternativos y digitales, lo que ha permitido optimizar costos y lograr una integración competitiva entre los diferentes canales de atención”, manifiesta el ejecutivo bancario.

La sostenibilidad es otro aspecto clave en la actividad de Visión Banco. La entidad busca mantener e incrementar el valor de su organización a largo plazo a través de la transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías.

“Nos esforzamos por generar servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes a través de la innovación constante y liderando el camino de soluciones digitales”, afirma Carlos Ávalos.

ACTIVIDAD Y RESULTADOS

En actual ejercicio 2023, Visión Banco prevé un mayor volumen de los negocios en general, ya que se espera una lenta pero consolidada recuperación económica.

“Aunque se deben tomar precauciones debido a temas sensibles en países vecinos, la guerra en Europa y el contexto político en América Latina, se espera un crecimiento importante en todos los aspectos para finales de 2023”, asegura el gerente general de Visión Banco.

Así mismo, estima una recuperación en la demanda de créditos por parte de las mipymes -que fueron bastante afectadas durante la pandemia- lo que resultará en un crecimiento significativo de la cartera de préstamos en este período.

Visión es un banco con objetivos y metas claras. Cuenta con planes de acción para lograrlos que se centran en tres pilares fundamentales: rentabilidad, crecimiento y sostenibilidad.

“Buscamos maximizar el rendimiento en todas nuestras líneas de negocio y aumentar la eficiencia en la utilización de nuestros activos. Además, trabajamos por obtener un crecimiento inteligente en los volúmenes de negocios en los que somos competitivos”, sostiene el gerente general de Visión Banco.

En los primeros meses de 2023, la cartera de la institución se mantiene estable y se observan señales positivas en cuanto al consumo y al nivel de transacciones, lo que indica un crecimiento moderado a alto para el presente ejercicio.

“Para impulsar el consumo, es importante generar riqueza y aumentar los ingresos de la población, brindando soluciones financieras para todos los segmentos. La transformación digital es fundamental y llegó para quedarse, pero es importante adaptar las soluciones y el proceso de atención a las necesidades reales del cliente”, comenta Ávalos.

A la visión del ejecutivo bancario, últimamente se observa una mayor preferencia por parte de los clientes hacia la banca digital. Sin embargo, muchos de ellos todavía recurren a la atención personalizada para soluciones más reflexivas.

“La preferencia omnicanal se ha consolidado y los espacios de autogestión y autoatención, son cada vez más relevantes. En lugar de reducir sucursales físicas, se visualiza una readaptación de los canales para los nuevos hábitos y preferencias del mercado”, expresa.

Así mismo, hace énfasis en el hecho que atañe a la regulación, donde opina que la misma se ha vuelto cada vez más relevante y evoluciona con herramientas más precisas, lo que requiere que las entidades se adapten.

“El análisis de riesgos es integral e incluye todos los aspectos de las entidades reguladas. Además, la democratización de las tecnologías ha permitido que tanto los clientes como las entidades financieras tengan acceso a través de dispositivos móviles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto presenta un desafío para las instituciones financieras, que deberán adaptarse rápidamente y ser resistentes para satisfacer las demandas”, finaliza.

PERFIL – CARLOS AUGUSTO ÁVALOS MATIAUDA

Gerente general en Visión Banco, es economista y master en administración de empresas. En Visión Banco ocupó varios cargos hasta llegar a la gerencia general. Posee más de 31 años de experiencia profesional.

Su principal proyecto como cabeza de la entidad para los próximos periodos, es seguir avanzando en la transformación digital y convertir a Visión en el banco preferido por los paraguayos.

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