Pilsen, entre las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica y la única paraguaya en el ranking

Nominada por la consultora británica BrandFinance, Pilsen por primera vez se encuentra entre las 100 marcas más valiosas de Latinoamérica y es la única paraguaya en este prestigioso ranking.

Con más de 110 años de historia, la marca paraguaya cuenta con premios a la calidad y creatividad.

La consultora británica Brandfinance publicó su ranking actual “Las 100 marcas más valiosas de Latam” y entre ellas se encuentra Pilsen, la marca de cerveza nacional con calidad internacional. En el ranking se encuentran marcas como Corona, Itaú, Mercado Libre, entre otras.

Pilsen ha ganado premios internacionales de calidad tales como Monde Selection por su distintivo líquido; también los más importantes galardones locales de creatividad como el Tatakua; entre los internacionales Effie, El Ojo de Iberoamerica, Diente; y en 2022 logró un shortlist en el festival de Cannes.

“Para nosotros es un orgullo y una gran responsabilidad ser la única marca paraguaya en el ranking. Más allá de esto, Pilsen es una de las marcas más queridas del Paraguay, sentimos que es parte de nuestra cultura popular y sobre todo, parte de la idiosincrasia de nuestro país. Estar en este listado por primera vez con marcas tan renombradas de toda Latinoamérica es un reconocimiento al gran trabajo que venimos haciendo como equipo desde hace muchos años”, señaló Bruno Yuli, gerente de marketing de Cervepar.

Pilsen es una marca que hace que el público se identifique con la comunidad y sus desafíos. Por eso nace y crece con un gran sentido de compromiso, buscando siempre contribuir a la valorización de la cultura paraguaya. 

Se ha destacado en la historia paraguaya por estar y ser parte de los acontecimientos más importantes, ayudando a la comunidad desde la Guerra del Chaco, donde contribuyó con sus camiones y provisión de agua.

También destaca su causa permanente de cuidado del medio ambiente con CuidaPY; la concientización y apoyo a la comunidad en diferentes desafíos como las epidemias de dengue y otros vectores; la pandemia del COVID-19 donde jugó un rol protagónico para ayudar y apoyar al sistema de salud; entre muchas otras acciones.

Pilsen mantiene sus proyectos de expansión local e internacional. Hacia el futuro, la marca se sigue construyendo y busca continuar apostando a la creatividad local, a la calidad y también a la innovación con Pilsen Extra, su producto más reciente.

Comentarios