En la foto: Gilda Arréllaga, viceministra de Rediex; y Raquel Dentice, presidenta de la APCC.
La Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO (APCC) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) firmaron un memorándum de entendimiento de cooperación técnica.
El objetivo principal es realizar acciones en conjunto para la atracción de inversiones y el desarrollo del sector de contact center & BPO en el Paraguay.
La industria de contact center & BPO da la posibilidad de primer empleo a muchos jóvenes sin que eso implique abandonar sus estudios. “La persona trabaja 6 horas por día y 5 días de la semana, y esta carga horaria le permite seguir con sus estudios. De hecho, casi el 80% de la gente que tenemos en el sector son estudiantes universitarios”, afirmó Raquel Dentice, presidenta de la APCC.
Este rubro tiene previsto crecer un 20% en 2023 lo que significa que insertarán a muchos jóvenes al mercado laboral. La APCC está conformada por las principales empresas prestadoras de servicios de centros de contacto y de procesos de negocios, y proveedores de servicios del país.
La firma de convenio se realizó de la mano de Gilda Arréllaga, viceministra de Rediex; Raquel Dentice, presidenta de la APCC; y Luciano Álvarez, vicepresidente de la APCC.

