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Porsche sube el beneficio operativo un 10,7% en el primer semestre de 2023

Fráncfort (Alemania), 26 jul (EFE). – El fabricante de deportivos alemán Porsche subió en el primer semestre el beneficio operativo hasta 3.850 millones de euros, un 10,7% más que hace un año, pese al aumento de los costes.

Porsche informó hoy de que la facturación mejoró entre enero y junio hasta 20.430 millones de euros, un 14% más que hace un año.

Pero redujo la rentabilidad operativa sobre las ventas hasta el 18,9% (19,4%), después de entregar hasta junio 167.354 vehículos (+14,7%).

El consejero delegado, Oliver Blume, dijo que han gestionado de nuevo con éxito y al mismo tiempo han invertido en el futuro.

El director Financiero, Lutz Meschke, se mostró satisfecho con los resultados en un entorno difícil.

La mejora de la facturación y del beneficio se produce por el aumento de las ventas y precios constantes y pese al incremento de los costes debido a la inflación, el aumento de las actividades para el lanzamiento del nuevo Cayenne, la estrategia de digitalización y a un compromiso con la Formula 1 más fuerte, según Meschke.

El flujo de caja neto del segmento automovilístico bajó en el primer semestre hasta 2.220 millones de euros (-7,1% que un año antes) por las elevadas inversiones en producto e innovación.

Porsche destaca que «el entorno económico global es tenso» y que se mantienen algunos problemas de suministros de piezas, el aumento de los costes y las tensiones geopolíticas.

Pese a ello Meschke confirmó sus pronósticos para el 2023 de una facturación entre 40.000 y 42.000 millones de euros (37.600 millones de euros en 2022) y una rentabilidad operativa entre el 17 y el 19% (18% en 2022) si la situación global y de suministro no se intensifica mucho. EFE

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