abdb4a3197dd_Banner_portada

Santiago Peña quiere impulsar «un proceso de desarrollo económico» de la mano de Brasil

Sao Paulo, 26 jul (EFE).- El presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, invitó este miércoles a un grupo de empresarios brasileños a compartir sus propuestas para que Paraguay pueda poner en marcha en los próximos meses «un proceso de desarrollo económico» de la mano de Brasil.

«Tenemos una responsabilidad de mejorar la imagen del país y eso se hace construyendo juntos un futuro común», señaló el mandatario electo paraguayo, de visita estos días en Brasil, en una reunión en Sao Paulo con representantes del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Esta es la segunda vez que Peña viaja hasta el gigante suramericano desde que ganó los comicios en su país, el pasado 30 de abril, con una agenda de marcado acento económico y que incluye paradas en Sao Paulo, motor económico de Brasil, y Brasilia.

En este sentido, invitó a los empresarios a compartir sus «ideas y propuestas» con el objetivo final de que «Paraguay pueda arrancar muy rápidamente, en los próximos meses, un proceso de desarrollo económico».

«Esta visita que estamos haciendo a la ciudad de Sao Paulo es muy importante para lo que queremos hacer desde Paraguay, que es un proceso de integración donde Brasil se sienta parte» del mismo, indicó en declaraciones divulgadas por su asesoría.

Presentó a Paraguay como «una plataforma de producción para la región y para el mundo», con «instituciones que funcionan» y un Gobierno que aboga por «el diálogo».

«Paraguay ha hecho enormes esfuerzos a lo largo de los últimos años para integrarse a cadenas productivas como Brasil y esto depende principalmente de que ustedes, los empresarios, los formadores de opinión, sean capaces de poder diferenciar entre lo que realmente es Paraguay y lo que muchas veces es una mala imagen que tenemos los paraguayos», manifestó.

Peña también tiene previsto reunirse con el gobernador del estado de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, así como con el alcalde de la capital paulista, Ricardo Nunes.

Posteriormente, viajará a Brasilia para sostener una reunión Lula, programada inicialmente para el jueves, pero que fue pospuesta para el viernes. EFE

Comentarios