París, 27 jul (EFE). – El gigante francés de los cosméticos L’Oréal tuvo un beneficio de 3.359 millones de euros (unos 3.690 millones de dólares) en el primer semestre, un aumento del 4,2% respecto al mismo periodo de 2022, con un incremento también de la rentabilidad operativa, anunció este jueves.
Si se excluyen los elementos no recurrentes, el resultado neto subió un 11,1% hasta 3.617 millones de euros y el resultado de explotación un 13,7% hasta 4.259 millones.
Eso representó, en relación con el volumen de negocios, un margen de explotación del 20,7%, lo que significa tres décimas más que en la primera mitad de 2022.
El resultado de explotación progresó en todas las divisiones de actividad: un 23,2 % en el lujo con 1.688 millones de euros; un 21% en los productos para el gran público con 1.617 millones; un 28,4% en los productos de belleza dermatológica con 934 millones y un 21,2% en los productos profesionales con 490 millones.
La facturación experimentó un alza del 12 % en cifras brutas y un 13,3% en comparables con 20.574 millones de euros.
L’Oréal dedicó en la primera mitad del año 724 millones de euros a inversiones, un 3,5% de su volumen de negocios. A fecha de 30 de junio, la empresa tenía una deuda neta de 4.822 millones de euros.
El consejero delegado, Nicolas Hieronimus, calificó de «destacable» esa cuenta de resultados y dijo que «refuerza de nuevo su liderazgo mundial».
Hieronimus señaló que «en un entorno económico todavía incierto, seguimos siendo optimistas sobre las perpectivas del mercado de la belleza» y mostró su confianza en tener un comportamiento mejor que el mercado y realizar en 2023 «un nuevo año de crecimiento de la facturación y de los resultados». EFE
