abdb4a3197dd_Banner_portada

Bajo el lema «Compartir hace bien» Carozzi celebra 125 años de presencia ininterrumpida en la industria alimentaria 

En la foto: Eduardo Ríos, country manager de Carozzi Paraguay.

Carozzi ha trazado su camino con un foco de desarrollo sostenible y de largo plazo que se apalanca en tres pilares centrales de trabajo: Planeta que compartimos, Marcas para disfrutar y Personas que nos inspiran.

Para conmemorar sus 125 años de historia, Carozzi da vida a un concepto que la define como compañía: “Compartir hace bien”. Y Carozzi Paraguay se adhiere a los festejos por los 125 años de la empresa chilena.

La compañía, que comenzó como «La Joven Italia» en Valparaíso (Chile) en 1898, hoy ya es líder de la industria y está presente en veinticinco categorías de alimentos para personas y mascotas con exportación a cinco continentes.

El origen de la compañía se remonta al año 1898, cuando Augusto Carozzi fundó «La Joven Italia» en Valparaíso. Este visionario trajo el primer sistema de secado continuo de fideos de Latinoamérica y el segundo en el mundo. También creyó en el valor del campo cuando importó las primeras semillas de trigo candeal, esenciales para la fabricación de estas pastas nuevas, que cambiaron para siempre la forma de comer las pastas.

Esta mirada innovadora como motor único de transformación, es lo que ha llevado a Carozzi a convertirse en una de las compañías de alimentos más grandes en Chile y de Latinoamérica.

Con más de 11.000 colaboradores, opera 33 plantas productivas, además de oficinas comerciales en Paraguay, Ecuador y Estados Unidos, que impulsan exportaciones a más de 50 países en el mundo.

La compañía busca llevar un momento de felicidad a sus colaboradores, comunidades y familias, a las que acompaña diariamente con alimentos innovadores y de calidad.

Y en ese contexto, Eduardo Ríos, country manager de Carozzi expresó, “La visión de Carozzi es ser la empresa de consumo masivo más valorada y respetada de Latinoamérica y en base a eso nosotros tenemos como objetivo en Paraguay seguir liderando con nuestras marcas y ofrecer la mejor calidad a cada uno de los hogares paraguayos”.

Este desarrollo continuo le ha permitido acompañar a las familias con marcas icónicas como Carozzi, Costa, Vizzio, Ambrosoli y Caricia, que han estado en los hogares paraguayos por tantos años.

En estos 125 años de historia, el cual está plasmado en su estrategia de sostenibilidad, la compañía trabaja por promover el bienestar de las personas para impulsar un estilo de vida saludable a través de la actividad física y la alimentación informada. Ejemplo de esto son los auspicios a competencias deportivas importantes a nivel país, intercolegiales, talleres de nutrición, entre otros eventos.

Carozzi Paraguay trabaja de forma directa con dos de las distribuidoras más prestigiosas del país: Paraguay Trading y London Import. Ambas empresas son expertas en el rubro de consumo masivo y llevan décadas de trayectoria en el mercado local.

La recepción del evento se realizó en Paulista Grill de Fernando de la Mora.  Durante la velada los presentes se deleitaron con shows de magia y comedia. Asimismo, contó con la presencia de directivos de Carozzi de Paraguay y Chile, así como de los equipos de las distribuidoras de sus productos en Paraguay.

Comentarios