Coca-Cola Europacifc Partners gana un 14% más hasta junio y subió un 12,5% los ingresos en Iberia

Madrid, 2 ago (EFE). – La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha aumentado un 14% su beneficio en el primer semestre de este año respecto al mismo período de 2022, hasta 854 millones de euros, con un crecimiento de los ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) del 12,5%, hasta 1.541 millones.

Según los resultados notificados este miércoles por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español, ha registrado unos ingresos totales en el citado periodo de 8.977 millones de euros, un 8,5 % más que en el primer semestre del año anterior.

La mayor parte procede de Europa, donde los ingresos han ascendido a 7.105 millones de euros, un 10% más que en los seis primeros meses de 2022, con el Reino Unido como principal mercado, que aporta 1.570 millones de euros (+7,5%).

En Iberia la empresa ha detallado que Coca-Cola Original, Coca-Cola Zero y Aquarius han obtenido buenos resultados en el primer semestre y Monster ha logrado un crecimiento de dos dígitos.

En la región de Australia, Pacífico e Indonesia, los ingresos se han elevado un 2,5% interanual en el primer semestre de este año, hasta los 1.872 millones.

Por lo que respecta al segundo trimestre, los ingresos en la región de Iberia han sumado 886 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Iberia es la región que más ha aportado en la zona europea en el trimestre, con unos ingresos de 3.960 millones de euros, un 8,5% que en el mismo periodo del año pasado.

El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha expresado su satisfacción en un comunicado de la empresa remitido a la CNMV por los resultados obtenidos en el primer semestre, ya que muestran un «sólido crecimiento del volumen en todos los mercados» en los que opera la compañía.

«Estamos muy orgullosos de haber cerrado un gran primer semestre, en el que hemos logrado un fuerte crecimiento de ventas y del beneficio neto y hemos generado un robusto «cash flow». Nuestra evolución refleja una gran ejecución en el mercado y unas sólidas relaciones con nuestros clientes», ha declarado

De cara al futuro, Gammell ha señalado que confía en la «resiliencia» de las categorías de producto de la empresa «pese a la perspectiva cambiante de este momento».

«Tras esta positiva primera mitad de año, hemos mejorado nuestras previsiones de ingresos, beneficio operativo y cash flow para 2023. Esto demuestra la fortaleza de nuestro negocio y la capacidad de generar, continuamente, valor a los accionistas», ha concluido. EFE

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