Madrid, 10 ago. (EFE). – Telefónica se ha aliado con Starlink, empresa de SpaceX, de Elon Musk, con el fin de acceder a la constelación de satélites que proporcionan Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, incluso en zonas remotas.
El operador, a través de su unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS), complementará su oferta actual integrando a su portafolio las soluciones empresariales «fijas o móviles» que ofrece la compañía de SpaceX, según han anunciado fuentes de la multinacional española.
El servicio para organizaciones que ofrece la empresa satelital de Elon Musk cuenta con internet de banda ancha, un terminal dedicado que permite descargas de hasta 350 Mbps (megabits por segundo), un terminal capaz de trabajar en movimiento y un servicio de datos.
La operación ya se ha puesto en marcha en México y Telefónica prevé que se extienda gradualmente a otros países a lo largo del año, comenzando por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España.
Telefónica Global Solutions impulsará progresivamente la apertura comercial de este servicio en el resto de los mercados donde está presente. EFE