Santiago Peña llama a la unidad entre los poderes del Estado para luchar contra la corrupción en Paraguay

Asunción, 20 ago. (EFE). – El presidente de Paraguay, Santiago Peña, hizo este domingo un llamado a la unidad entre los distintos poderes del Estado para luchar contra la corrupción y otros flagelos como el narcotráfico.

Tras cumplir cinco días como jefe de Estado, el mandatario se reunió con los titulares de distintos órganos del Estado en la sede de Mburuvicha Róga (la casa presidencial) para pedirles trabajar «todos juntos» frente a los «grandes desafíos que tiene el Paraguay», señaló el gobernante en una conferencia de prensa.

El mandatario dijo que la «lucha frontal contra la corrupción es un eje central» en su administración.

«Yo como cabeza del Poder Ejecutivo jamás voy a poder llevar adelante los planes y los proyectos que tenemos para Paraguay, trabajando de manera aislada de los otros poderes», agregó.

Asimismo, añadió que este encuentro es una «oportunidad» para trabajar todos juntos en «una visión de Estado».

Peña destacó la necesidad de unir fuerzas en la lucha contra el contrabando y el tráfico de drogas y armas, problemas que, según sus palabras, han «crecido muchísimo en los últimos años».

Además, manifestó su satisfacción de poder culminar su primera semana al frente del Ejecutivo teniendo esta reunión de trabajo, e iniciar la próxima poniendo «manos a la obra» en la lucha frontal contra estos flagelos.

A la reunión asistió el presidente del Senado, Silvio Ovelar; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Juan Manuel Diesel; el fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón; el contralor general, Camilo Benítez, y el vicepresidente del país, Pedro Alliana.

El pasado 15 de agosto, Peña tomó el testigo del presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, y se convirtió en el gobernante 51° de Paraguay, para el período 2023-2028. EFE

Comentarios