Maximiliano Bellassai: “Las empresas deben generar una cultura donde el colaborador y el cliente sean prioridad” 

En la foto: Maximiliano Bellassai, CCO en T-Mobile República Checa.

Escuchar las necesidades de las personas permite detectar las verdaderas oportunidades para hacer crecer cualquier negocio.

Paraguay es considerado uno de los mercados más atractivos de la región, con oportunidades para implementar nuevas ideas.

Asunción (Paraguay) 05 sep. (PLUS) . – Paraguay es uno de los pocos países de la región que posee talento joven y riqueza energética. Al respecto, Maximiliano Bellassai, CCO de T-Mobile en República Checa, dio su visión acerca de la fuerza de trabajo en Paraguay y el desafío de las empresas con relación al mercado.

El ejecutivo explicó, “Dentro del talento humano de las corporaciones internacionales, actualmente Paraguay encabeza la lista de nóminas, constantemente se visualizan análisis de candidatos de otros países del continente, pero afortunadamente la elección siempre recae en el mercado paraguayo”.

Paraguay es considerado uno de los mercados más atractivos la región, por ser un país productivo y con una fuerza de trabajo joven. Sin embargo, la economía local está conformada mayoritariamente por mipymes, que no tienen la capacidad para sostener la fuerza de trabajo y enfrentan varios desafíos para proporcionar condiciones laborales adecuadas y salarios justos debido a limitaciones financieras.

“Los cimientos del sector empresarial deben ir acompañados del sector público, puesto que Paraguay posee una economía conformada mayoritariamente por mipymes”, destacó Maximiliano Bellassai.

Para mejorar esta situación, es indispensable generar políticas públicas que potencien la estructura empresarial y provean condiciones acordes a las demandas del mercado actual.

En ese sentido, Maximiliano Bellassai enfatizó que Paraguay debe aprovechar las riquezas que posee. “Como estrategia de negocio, la clave para las empresas está en generar una cultura donde el colaborador y el cliente sean la prioridad. Escuchar las necesidades de las personas permite detectar las verdaderas oportunidades para hacer crecer cualquier negocio”.

Para finalizar, el CCO en T-Mobile (República Checa) aseguró que en Paraguay existen muchas oportunidades y recursos para implementar nuevas ideas.  “Actualmente vemos empresas extranjeras que presentan una estrategia de omnicanalidad, permitiendo que el contacto con el cliente sea más personalizado”.

Este tipo de estrategias hace que una empresa lidere el mercado y potencie tanto a sus colaboradores como al cliente final. “Considero que los mayores activos de una empresa son sus colaboradores y clientes”, concluyó.

PERFIL – MAXIMILIANO BELLASSAI

Actualmente Chief Commercial Officer (CCO) y miembro del directorio de T-Mobile (República Checa).

Inició su carrera en Banco Sudameris (Paraguay) donde se desempeñó durante 15 años. Posteriormente formó parte del directorio de Millicom (Tigo) por 10 años.

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