Asunción, 5 sep. (EFE). – Un productor agropecuario derramó este martes 3.200 litros de leche descompuesta frente a una oficina de la empresa estatal de electricidad en Paraguay, en protesta por un corte de energía que ha afectado su negocio.
Un camión cisterna vació la leche a las puertas de la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el municipio de Tomás Romero Pereira, en el departamento de Itapuá (sur), fronterizo con Argentina.
El protagonista de la peculiar protesta fue Joel Perini, quien expresó al canal ABC su enojo tras no haber recibido respuesta sobre el tiempo que tardarán en devolver el suministro de electricidad.
Perini se quejó de que los cortes de energía son recurrentes en esa zona y advirtió de que, a raíz de esta situación, se pierde la producción de leche, ya que no puede ser refrigerada.
«Eso es constante, no hace ni falta que venga una nube con lluvia, solamente un viento fuerte y ya estamos sin luz», criticó.
Ya otros productores han advertido que, de no solucionarse la situación, derramarán 7.700 litros de leche ante la oficina de la ANDE, indicó la versión periodística.
Paraguay posee tres centrales hidroeléctricas, la de Acaray, Yacyretá e Itaipú, estas dos últimas compartidas con Brasil y Argentina, que lo convierten en un importante proveedor eléctrico en la región. EFE