La CAF impulsará el diálogo entre la UE y América Latina para enfrentar «retos globales»

Caracas, 7 sep. (EFE). – El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF impulsará el diálogo entre la Unión Europea (UE) y la región latinoamericana y caribeña para enfrentar «retos globales» de las «próximas décadas», informó este jueves la institución financiera, que organizará la siguiente semana «una serie de actividades multilaterales» en España sobre este asunto.

«CAF (…) organizará una serie de actividades multilaterales en España en el marco de la primera reunión de ministros de Finanzas UE-CELAC en Santiago de Compostela, el 15 de septiembre», señaló la institución en una nota de prensa.

Indicó que estas actividades tendrán lugar en Madrid y en la capital de Galicia entre el 12 y el 15 de septiembre.

«Estos actos se enmarcan en el compromiso de la entidad por promover el desarrollo económico sostenible en América Latina y el Caribe, y representan una oportunidad única para fortalecer la colaboración y el intercambio de conocimiento con destacados expertos y líderes en la región», aseguró.

Afirmó que el encuentro que organiza, en asociación con España, en Santiago de Compostela, será una oportunidad para que se aborden «temas esenciales para las relaciones entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea, como el desarrollo sostenible, la transición hacia una economía verde, la importancia de la digitalización y el desarrollo humano».

Esta reunión, agregó, evidencia el «nuevo impulso para afianzar unos lazos históricos basados en el comercio, la cooperación, la paz y la sostenibilidad».

De acuerdo con la CAF, la «UE es el tercer socio comercial de la región, por detrás de China y EEUU», además de la «principal fuente de inversión extranjera directa».

Latinoamérica es «una región solución» a los problemas globales, afirmó el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, el pasado julio, cuando se celebró, en Bruselas, una cumbre UE-Celac organizada por la institución financiera, el Banco Internacional de Desarrollo (BID) y la Comisión Europea. EFE

Comentarios