Ginebra, 11 sep. (EFE). – El antiguo banco suizo Credit Suisse, en proceso de integración a UBS, anunció este lunes la salida de su jefa de operaciones, Francesca McDonagh, como parte del progresivo proceso que llevará a la desaparición de la entidad como marca antes de 2025.
La ejecutiva, consejera delegada del Banco de Irlanda entre 2017 y 2022, ocupaba el cargo desde septiembre de 2022, cuando Credit Suisse anunció un plan de reformas que a la postre no serviría para mantener a flote la entidad, adquirida de urgencia en mayo de este año por UBS para salvarse de la quiebra.
Por ahora otros puestos importantes en el seno de Credit Suisse se mantiene, entre ellos el de André Helfenstein como consejero delegado de la división suiza del antiguo banco, o el de Simone Westerfeld como responsable de clientes privados, indicó la agencia económica suiza AWP.
Por otro lado, el negociado de banca de inversión en Suiza será coordinado por dos directivos: Jens Haas, procedente de Credit Suisse, y Martin Kesselring de UBS.
UBS anticipó a finales de agosto que la integración de Credit Suisse en UBS provocará la pérdida de 3.000 empleos en Suiza: un millar a corto plazo y otros 2.000 en los próximos años.
Sin embargo, aún se mantiene la incógnita sobre cuál será el recorte global de plantilla que acometerá UBS: los medios económicos han calculado que el banco quiere reducirla hasta en 35.000 trabajadores, en su mayoría de Credit Suisse, que aún mantiene a 48.000.
La plantilla del gigante bancario surgido de la unión de UBS y Credit Suisse suma en la actualidad unos 120.000 empleados en todo el mundo. EFE