En la foto: Jane Fraser, CEO de Citi.
Los líderes de los cinco negocios de Citi reportarán directamente a su CEO.
La prestación de su red global se optimiza gracias a una estructura geográfica mejorada.
Una nueva organización centrada en clientes fortalecerá la entrega en todas las líneas de negocio.
Nueva York, 14 sep (PLUS).- Citi anunció cambios significativos a su modelo organizacional que alinearán totalmente su estructura gerencial con su estrategia de negocios y permitirán simplificar el banco.
La nueva estructura, más plana, eleva a los líderes de los cinco negocios de Citi y elimina capas gerenciales, lo cual acelerará la toma de decisiones, impulsará la rendición de cuentas y fortalecerá el foco en los clientes. Simplificar la organización también permitirá avanzar en la ejecución de la transformación de Citi, la más alta prioridad de la compañía.
“Estoy decidida a que nuestro banco alcance su máximo potencial, y estamos adoptando decisiones audaces para cumplir nuestros compromisos con todos nuestros grupos de interés”, comentó Jane Fraser, CEO de Citi. “Estos cambios eliminan una complejidad innecesaria en todo el banco, incrementan la rendición de cuentas para dar un servicio excelente a los clientes y fortalecen nuestra capacidad de beneficiarnos de las vinculaciones naturales que existen entre nuestros negocios, todo ello con miras a lograr nuestros objetivos de mediano plazo y nuestra transformación”.
CITI ESTÁ ADOPTANDO LAS SIGUIENTES ACCIONES:
Los líderes de cada uno de sus cinco negocios interconectados ahora reportarán directo a su CEO y serán miembros del equipo de dirección ejecutiva. Esto les permitirá tener mayor influencia en la estrategia y la ejecución de Citi, y al mismo tiempo mejorará la rendición de cuentas.
También dará a los inversionistas mayor transparencia respecto de los negocios clave del banco. Estos cinco líderes de negocio son:
Shahmir Khaliq, services / servicios (1)
Andrew Morton, markets / mercados
Peter Babej, banking / banca (2) (interino)
Andy Sieg, wealth / patrimonio (a partir del 27 de septiembre)
Gonzalo Luchetti, US personal banking / banca personal EEUU
El liderazgo de las geografías de Citi fuera de Norteamérica ahora se encuentra consolidado bajo Ernesto Torres Cantú, director general internacional. El alcance de la gestión geográfica de Citi se focalizará en la cobertura y entrega a clientes en mercados locales y la administración de entidades jurídicas. Las áreas de banca e internacional compartirán un equipo gerencial común, lo cual redundará en una mayor conectividad en todo Citi para beneficio de los clientes, gracias a una estructura optimizada.
Una organización nueva de clientes ahora tiene a su cargo fortalecer la interacción con los clientes y su experiencia en toda la red global y los negocios del banco. David Livingstone liderará este grupo y se convertirá en el chief client officer / director de clientes de Citi.
En los últimos tres años, Citi implementó una estrategia para ser el socio bancario preeminente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder global en gestión patrimonial y un banco de servicios al consumidor valorado en su mercado de origen. El anuncio del miércoles (13) es el próximo paso lógico en el trabajo de Citi por implementar el plan que presentó el Día del Inversionista 2022 y para cumplir sus objetivos de mediano plazo.
Citi viene ejecutando una estrategia focalizada para sus cinco negocios interconectados, ha progresado rápidamente en la venta anunciada de sus franquicias de consumo fuera de los EEUU y continúa fortaleciendo su gestión de riesgos y sus controles.
Con efecto inmediato, los integrantes del nuevo equipo de dirección ejecutiva incluyen:
Jane Fraser – chief executive officer
Peter Babej – interim head of banking; chairman of banking / director interino de banca; presidente de banca
Titi Cole – head of legacy franchises / director de franquicias legacy
Nadir Darrah – chief auditor / director de auditoría
Sunil Garg – CEO of Citibank, NA and head of North America / CEO de Citibank, NA y director de Norteamérica
Shahmir Khaliq – head of services / director de servicios
David Livingstone – chief client officer / director de clientes
Gonzalo Luchetti – head of US personal banking / director de banca personal de EEUU
Mark Mason – chief financial officer / director de finanzas
Brent McIntosh – chief legal officer and corporate secretary / director de legales y secretario corporativo
Andrew Morton – head of markets / director de mercados
Anand Selvakesari – chief operating officer / director de operaciones
Andy Sieg – head of wealth / director de patrimonio (a partir del 27 de septiembre)
Edward Skyler – head of enterprise services & public affairs / director de servicios empresariales y asuntos públicos
Ernesto Torres Cantú – director general internacional
Zdenek Turek – chief risk officer / director de riesgos
Sara Wechter – chief human resources officer / directora de recursos humanos
Mike Whitaker – head of operations & technology
Paco Ybarra – senior advisor / asesor senior
El nuevo modelo permitirá la simplificación del banco de diversas maneras, que incluyen eliminar las capas de gestión de personal banking & wealth management / banca personal y administración patrimonial; así como institutional clients group / grupo institucional de clientes, además de las capas regionales existentes en Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, y Latinoamérica. Conforme Citi realiza una ágil transición a este nuevo modelo, mantiene su compromiso de retener al talento de primer nivel y apoyar a los empleados que dejan la compañía.
(1) services / servicios comprende treasury and trade solutions, securities services / soluciones de tesorería y comercio, servicios de valores.
(2) banking / banca comprende investment banking, corporate banking, commercial banking / banca de inversión, banca corporativa y banca comercial.