María Barán: “Tenemos el objetivo de brindar servicios eficientes a los usuarios de ambas instituciones, en insumos para la salud”

En la foto: María Teresa Barán, ministra de Salud Pública y Bienestar Social

Asunción, 18 sep. (EFE). – Con el objetivo de brindar «servicios efectivos y eficientes» a los usuarios de las dos instituciones en insumos para la salud, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay y la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social rubricaron este lunes un convenio marco de cooperación.

Así lo informó la cartera mediante un comunicado en el que explicó que el mencionado acuerdo fue rubricado por la ministra, María Teresa Barán, y por el director general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, Félix Fernando Ortellado Zorrilla.

Añadió que este se mantendrá vigente por cinco años y que tendrá como finalidad «brindar servicios efectivos y eficientes a los usuarios de ambas instituciones, en insumos para la salud».

«El trabajo para establecer las condiciones técnicas y normativas para el desarrollo y fortalecimiento de los servicios públicos específicos» es uno de los objetivos mencionados en el documento rubricado en esta jornada.

También el garantizar que los usuarios de las dos instituciones «reciban mejor calidad y servicios en materia de insumos para la salud en general, de alto costo o alta complejidad».

En declaraciones recogidas por el documento compartido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Barán sostuvo: «Este es un convenio marco que nos permitirá hacer un trabajo coordinado con la DIBEN, que es una institución que apoya y ayuda mucho a toda la comunidad».

Añadió: «Como dijo el presidente de la República, Santiago Peña, tenemos que trabajar en forma articulada con todas las instituciones y esta articulación va a hacer que nosotros podamos trabajar y brindar esa asistencia necesaria para disminuir las brechas».

Finalmente, explicó que hay insumos que se pueden adquirir a través de la Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social y que lo que se busca es «disminuir el tiempo y los procesos» e intentar que la población pueda acceder a esa asistencia «de forma más rápida y efectiva». EFE

Comentarios