Asunción (Paraguay), 22 sep. (PLUS). – El Banco Central del Paraguay (BCP) ha presentado nuevas funcionalidades para fortalecer el Sistema de Pagos del Paraguay (SPI) y el robustecimiento de la supervisión financiera.
Al respecto, el BCP emitió un comunicado en el cual aclara que todas las transferencias, incluidas las del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), seguirán siendo gratuitas.
Las nuevas funcionalidades del Sipap han sido desarrolladas con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, promoviendo así una mayor eficiencia.
En ese sentido, Lia Caballero, miembro del directorio del BCP, publicó en su cuenta de X (antes Twitter), “El Sipap tal cual lo conocemos es y seguirá siendo gratuito”.
Igualmente, el BCP aclaró que están sumando nuevas funcionalidades que también serán gratuitas a excepción de los servicios de solicitud de pago que puede ser solicitado de manera opcional por los comercios a las instituciones financieras u operadoras de medios de pago.
“Solamente el servicio ofrecido por las procesadoras y por las entidades financieras podrá tener una tarifa máximo de hasta 1%, menor a servicios similares ofrecidos por el mercado. Este servicio es opcional para comercios”, aclaró Lia Caballero.
Desde la banca matriz detallaron que este hito representa un avance significativo en el compromiso de fortalecer y modernizar la infraestructura financiera del país, proporcionando un entorno más eficiente y seguro para las transferencias a través del SPI.