En la foto: Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Bajo el lema «Las oportunidades nunca se pierden, alguien va a tomar las que vos dejaste pasar», se desarrollaron charlas en el Parque Olímpico.
Como sponsor oficial de la institución, ueno apoyó la actividad como parte de su compromiso por impulsar el desarrollo del deporte en Paraguay.
Asunción (Paraguay).- Sobresalientes figuras deportivas, nacionales e internacionales, y autoridades locales encabezaron la conferencia de liderazgo del Comité Olímpico Paraguayo (COP), que tuvo lugar el martes (3).
Bajo el lema «Las oportunidades nunca se pierden, alguien va a tomar las que vos dejaste pasar», se desarrollaron charlas en el Parque Olímpico. En la ocasión se trataron temas como formación de líderes, trabajo en equipo, el poder de la disciplina, el valor del esfuerzo y preparación vs talento.
El destacado director técnico argentino Gerardo «Tata» Martino, recordado por dirigir a la histórica selección paraguaya que participó del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, fue uno de los expositores de la actividad.
Así también, estuvo presente en la conferencia el exportero Justo Villar, que formó parte del mismo equipo liderado por Martino y defendió el arco de Paraguay en diversas competiciones.
Por otra parte, la leyenda del básquet paraguayo, Javier «Japo» Martínez, recordado por su exitosa carrera en Paraguay y Argentina; y Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, completaron el sobresaliente panel.
Durante la actividad, los referentes deportivos tocaron diversos puntos con relación a la importancia de la preparación para lograr una destacada carrera en las distintas disciplinas, la labor en equipo y el crecimiento profesional y personal a través del deporte, de manera a que cada vez surjan nuevas figuras en el ámbito deportivo local.
Esta conferencia forma parte de las acciones conjuntas del COP y ueno, quienes se convirtieron en aliados estratégicos el pasado mes de agosto. La financiera es sponsor oficial de la institución por cuatro años hasta el 2027, período en el cual busca dar un gran impulso al deporte paraguayo a través de inversión en tecnología y apoyo económico al COP.
La alianza apunta a revolucionar la manera de vivir el deporte en todas sus modalidades, al brindar recursos a las instalaciones del Parque Olímpico y otros escenarios deportivos, así como el apoyo a actividades que impulsen a los actuales y futuros talentos del país.