Hyflex: la tecnología que revoluciona la educación combina lo mejor de las modalidades híbrida y presencial

En la foto: Juan Manuel Ostoja, CEO de la USIL; y Yan Speranza, rector de la USIL. 

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) presentó las aulas Hyflex, ofreciendo a los estudiantes una experiencia académica completamente nueva.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la USIL con la excelencia académica y la adaptación a las necesidades cambiantes de los estudiantes.

Asunción (Paraguay).- Llegó recientemente al país la tecnología que revolucionará la metodología de estudio. Este es un gran paso para la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) hacia el futuro de la educación, con su nueva propuesta de aulas Hyflex.

Este innovador enfoque combina la enseñanza presencial y en línea, ofreciendo a los estudiantes una experiencia académica completamente nueva.

Las aulas Hyflex están equipadas con tecnología de vanguardia, permiten la interacción en tiempo real entre estudiantes y docentes, sin importar su ubicación.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de la USIL con la excelencia académica y la adaptación a las necesidades cambiantes de los estudiantes.

La tecnología aplicada es equiparable a las mejores universidades del mundo, obteniendo con herramientas de última generación la excelencia académica a un nivel completamente nuevo.

La experiencia Hyflex es utilizada por universidades líderes como Harvard de EEUU y MIT de Monterrey México.

La USIL está comprometida con la excelencia académica y la igualdad de oportunidades para los estudiantes y es por eso que ha dado este paso hacia el futuro de la educación.

Yan Speranza, rector de la USIL, señaló, “La universidad ha decidido incorporar el innovador modelo Hyflex porque al permitir la combinación de la enseñanza presencial y en línea, representa para la USIL un avance significativo en el proceso de aprendizaje”.

En su campus de Asunción equipó dos modernas aulas Hyflex incorporando lo más avanzado en tecnología educativa híbrida. Serán utilizadas por los alumnos de todas las carreras. La corporación USIL ya cuenta con 291 aulas híbridas en varios países donde operan.

“Al fomentar la participación e interacción en tiempo real entre los estudiantes y los docentes, mientras integran nuevas herramientas tecnológicas, estamos ante una nueva experiencia de aprendizaje a nivel universitario”, expresó Juan Manuel Ostoja, CEO de la USIL

EXPERIENCIA HYFLEX

Esta metodología permite que estudiantes remotos y presenciales convivan en una misma aula, dotada por sofisticados recursos tecnológicos, para que interactúen en trabajos grupales, debatan y reciban asesoría por parte del docente, tal y como lo harían en un espacio real.

Fórmula perfecta: aulas híbridas (tecnología) + metodología de enseñanza.

Cada aula Hyflex está equipada con una pantalla interactiva de 65 pulgadas, un monitor de referencia, cámaras 4K para seguimiento a los docentes desde diversos ángulos y un sistema de audio de alta definición en cada esquina del salón. Todo este equipo es controlado de manera centralizada a través de un hub. 

La tecnología que se aplicará a partir del primer semestre de 2024 ofrecerá tres modalidades de estudios: presencial, virtual e híbrida. Esto permitirá a los estudiantes elegir la opción que mejor se adapte a la naturaleza de su curso. 

“El buen uso de la tecnología garantiza la excelencia académica en cualquiera de las tres modalidades y habilita a los alumnos a conectarse sin problemas desde cualquier parte de Paraguay o el mundo”, explicó Yan Speranza.

En paralelo con la implementación de esta nueva tecnología, la universidad ha priorizado la capacitación de los docentes en el uso de las herramientas tecnológicas y en la aplicación de enfoques pedagógicos y didácticos aplicables en este innovador modelo. 

Así, la Universidad San Ignacio de Loyola de Paraguay incorpora el uso de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la educación, al poner a disposición de profesores y estudiantes el mismo sistema utilizado por otras universidades del mundo.

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