Londres, 17 oct (EFE). – El fabricante de motores para aviones Rolls-Royce informó este martes de que planea la supresión de entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo en todo el mundo para que la empresa sea un negocio más «competitivo» y «eficiente».
La compañía, con sede en Derby (en el norte de Inglaterra), cuenta con una fuerza laboral de 42.000 personas en todo el mundo, pero resultó muy afectada por la pandemia del coronavirus después de que las aerolíneas aéreas se vieran obligadas a suspender vuelos.
Esta es la primera gran medida que ha tomado el nuevo consejero delegado del fabricante, Tufan Erginbilgic, quien al asumir el pasado enero comunicó al personal que el rendimiento de Rolls-Royce era «insostenible».
«Estamos construyendo una Rolls-Royce preparada para el futuro. Eso significa una organización más racionalizada y eficiente que cumpla con nuestros clientes, socios y accionistas», dijo hoy Erginbilgic.
«Nuestro negocio está repleto de gente comprometida y talentosa y creo que -añadió- estos cambios les permitirán desarrollar una mayor capacidad en áreas que son clave para nuestro éxito a largo plazo».
«Este es otro paso en nuestro viaje de transformación de varios años para construir una Rolls-Royce de alto rendimiento, competitiva, resiliente y en crecimiento», puntualizó. EFE