En la foto: Leonardo Soloaga, director de ventas internacionales de Volkswagen Camiones y Buses; y Miguel Carrizosa, presidente y director general de Diesa.
La división de camiones y buses de Volkswagen Paraguay realizó el lanzamiento del nuevo camión Meteor 28.460 6×2
La marca completa su gama de productos llegando al segmento extrapesado de transporte.
Los camiones Volkswagen más grandes del mundo llegan para hacer historia en el segmento de extrapesados.
Asunción (Paraguay).- La nueva familia de extrapesados de Volkswagen Camiones y Buses debuta con el Meteor 28.460 6×2 revolucionando el transporte de cargas y ampliando el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes del sector.
El nuevo modelo viene equipado con un motor D26 de 13 litros de 460 cv. El mismo pertenece a una nueva generación producido en Brasil (primer país fuera de Europa en fabricarlo) que brinda alta durabilidad y ahorro de combustible.
Esta línea proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.
“Meteor viene a completar la gama de vehículos que Volkswagen ofrece a los transportistas de Paraguay, convirtiéndonos en la empresa con la cartera más variada de productos para el segmento”, expresó Miguel Carrizosa, presidente y director general de Diesa.
Matheus Francesco, supervisor de ventas internacionales de Volkswagen Camiones y Buses, participó de la presentación y comentó, “Meteor es sinónimo de eficiencia, confort, seguridad y tecnología, trayendo en su proyecto todo el expertise de nuestra ingeniería especializada en soluciones de transporte para mercados emergentes”.
El Volkswagen Meteor 28.460 un tractor de carretera que gracias a su 6×2 llega para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas de larga distancia.
Hecho a la medida del cliente, fue diseñado para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del grupo Volkswagen, con soluciones cuidadas para una perfecta funcionalidad y calidad visual.
En ese sentido, Leonardo Soloaga, director de ventas internacionales de Volkswagen Camiones y Buses, destacó, “La estrategia de la marca es siempre entregar más a nuestros clientes y Paraguay es el tercer mercado en recibir Meteor, alineado con esa filosofía. Seguimos comprometidos en ampliar nuestra oferta de soluciones de transporte cada vez más eficientes”.
El Meteor 28.460 opera también con todas las configuraciones de escalabilidad. Este nuevo extrapesado de VW cuenta con un propulsor con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 que se adapta perfectamente a todas las configuraciones de escalabilidad.
La versatilidad del Meteor es adecuado para múltiples aplicaciones, tales como basculante, furgones de carga general, refrigerada, carga seca, bateas para transporte de vehículos (mosquito), granelero, portacontenedores, sider, silo, tanque, entre otros.
Los camiones Volkswagen más grandes del mundo llegan para hacer historia en el segmento de extrapesados.
Cabina: brinda un ambiente ergonómico para las actividades diarias del chofer, brindando una agradable sensación de conducción y una excelente comodidad, permitiendo así una mayor productividad y un viaje más seguro.
En el exterior, la parrilla se diseñó con un material que combina alta resistencia, ligereza, tecnología y permite piezas que refinan las líneas del diseño. Robustez, líneas llamativas y aerodinámicas que caracterizan este proyecto. El paragolpes está dividido en 7 partes, con materiales resistentes a la intemperie y a la radiación ultravioleta y el resultado es un conjunto ligero, en comparación con un paragolpes macizo, mostrando un diseño elegante y mejorado.
Para ingresar a la cabina del nuevo VW Meteor, el conductor cuenta con puertas que se abren 90° y escalones ergonómicamente posicionados, lo que permite un acceso libre de obstáculos, fácil y seguro, con asas en ambos extremos de las puertas.
El volante tiene ajustes de altura y profundidad, es multifuncional, con teclas de control posicionadas para acceder de forma rápida y directa, sin necesidad de quitar las manos del volante.
En el tablero de instrumentos destaca el concepto modular que permite organizar dispositivos como radio, multimedia, tacógrafo y equipos específicos para cada operación.
Se pueden posicionar hasta 50 teclas en el tablero, dependiendo de la configuración del modelo, para que el conductor pueda controlar los sistemas más diversos de forma rápida y sencilla.
Incluso el funcionamiento de la caja de cambios automatizada se realiza mediante una tecla en el centro del panel, colocada de manera que no distraiga la atención del conductor.
Además, el asiento del conductor prima por la comodidad, viene con posabrazos de serie, reposacabezas integrado, ajustes precisos y un cinturón de seguridad integrado en el propio asiento, condición fundamental para evitar incomodidades en los desplazamientos por terrenos irregulares o muy accidentados para que el viaje sea lo más placentero posible.
Caja de cambios: el 28.460 viene dotado de la nueva caja V-Tronic Traxon de 12 velocidades. Esta transmisión automatizada llega para aumentar la eficiencia mecánica, espaciar el mantenimiento preventivo y junto con el motor trabajar para permitir un óptimo consumo y mejorar la seguridad operativa. En este sentido, esta caja viene equipada de las siguientes funcionalidades:
Eco-roll: aprovecha la inercia cuando es posible y pone la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada.
Sensor de inclinación: ayuda a mantener las rotaciones adecuadas para mejorar el consumo de combustible.
Modo de maniobra: regula la velocidad e inhibe el cambio de marchas, por lo que proporciona una salida suave y controlada.
Kick down: cuando se pisa a fondo el pedal del acelerador, la transmisión reduce la marcha, aumentando el régimen del motor para obtener mejores rendimientos para un adelantamiento seguro.
Easystart: asistencia al arranque en rampa.
Chasis: fue diseñado por ingenieros de Volkswagen Camiones y Buses a partir de todo el know-how acumulado por años de experiencia. El objetivo del desarrollo riguroso era hacer que los vehículos fueran lo más livianos posible, culminando con la máxima capacidad de carga. Este esfuerzo de los profesionales de Volkswagen puede culminar en una reducción del peso del vehículo de más de 700 kg cuando se considera la versión más liviana del camión (equipada con el tanque más pequeño, llantas de aluminio y suspensión neumática).
Ejes: el conjunto está diseñado para proporcionar tres opciones distintas de ejes: 3.200, 3.400 o 3.600 mm, pudiendo el cliente elegir la relación de eje que se adapte a su operación.
Suspensión: cuenta con una suspensión neumática de ocho pulmones de aire. La misma cuenta con un sistema inteligente de lectura de carga por eje y la capacidad de redistribución para equilibrar el peso en cada eje. El conductor también tiene la opción de programar las bolsas de aire para ajustar la altura del implemento al cargar o descargar el vehículo. Todo ejecutado por control remoto, desde el interior de la cabina.
Durante el lanzamiento estuvieron presentes, Lucca Giordano, consultor de mercados internacionales de Volkswagen Camiones y Buses; Isidro Melgarejo, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Paraguay, Giovanni Fiorio, gerente de posventa de Diesa; José Valenzuela, jefe de ventas de Diesa; así como clientes y miembros de la prensa.