Ericsson aumenta sus pérdidas en el tercer trimestre tras reducir el valor de Vonage

Berlín, 17 oct EFE). – La empresa de telecomunicaciones Ericsson registró unas pérdidas de 30.500 millones de coronas (unos 2.600 millones de euros) en el tercer trimestre de 2023, frente al beneficio de 5.400 millones de coronas (unos 470 millones de euros) de un año antes, por el recorte del valor de Vonage y la caída de la demanda de equipos 5G.

La compañía atribuye a «los obstáculos macroeconómicos, incluidos el aumento de las tasas de interés y las tendencias cambiantes de la demanda» el impacto en la capitalización de mercado de Vonage, una empresa estadounidense que compró en 2021 por 6.200 millones de dólares (5.495 millones de euros), según un comunicado difundido este martes.

No obstante, el presidente ejecutivo de Ericsson, Börje Ekholm, señala en el comunicado que «Vonage es clave para nuestra expansión».

En el segundo trimestre de este año Ericcson tuvo una pérdida de 600 millones de coronas (unos 52 millones de euros), cuando en el mismo periodo del año anterior había obtenido un beneficio neto de 4.650 millones de coronas (400 millones de euros)

Las cuentas de estos dos trimestres han lastrado los resultados de 2023 de la compañía, que en los nueve primeros meses del ejercicio arrojan unas pérdidas de 29.500 millones de coronas (2.550 millones de euros) frente a un beneficio de 12.900 millones (1.100 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

Las ventas netas del tercer trimestre cayeron el 5 % interanual, hasta 64.500 millones de coronas (unos 5.800 millones de euros), mientras que las registradas entre enero y septiembre pasados aumentaron el 3%, hasta 191.500 millones de coronas (16.500 millones de euros).

Ekholm califica el entorno operativo como «desafiante» pero aseguró que los resultados del tercer trimestre se corresponden con lo esperado.

«Esperamos que la incertidumbre macroeconómica persista hasta 2024, lo que afecta a la capacidad de inversión de nuestros clientes», señala en el comunicado. EFE

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