Entre julio y septiembre Hyundai Motor amplía su beneficio neto un 134% hasta 2.300 millones de euros

Seúl, 26 oct (EFE). – El mayor fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, amplió en un 134% su beneficio neto entre julio y septiembre, hasta 3,3 billones de wones (2.300 millones de euros), gracias al crecimiento de ventas y sobre todo de modelos electrificados.

Su beneficio operativo se disparó un 146,3% interanual en dicho período, su tercer trimestre fiscal, hasta 3,82 billones de wones (2.670 millones de euros); mientras que su facturación por ventas se incrementó un 8,7%, hasta 41 billones de wones (28.610 millones de euros), según su informe financiero, publicado este jueves.

Hyundai vendió 1.045.510 vehículos a nivel global en esos tres meses, un 2% más que en el mismo trimestre del año previo.

Especialmente significativo fue el incremento del 33 % de la comercialización de sus vehículos electrificados, gracias al refuerzo de su línea de híbridos, entre ellos los modelos de su nueva marca Ioniq, según destacó.

El fabricante surcoreano planea centrarse en impulsar las actividades de promoción de dicha firma para mejorar su reconocimiento global y prevé aumentar aún más las ventas de este tipo de vehículos reforzando su línea de híbridos.

Pese al destacado rendimiento en este pasado trimestre, Hyundai señaló que es consciente de los desafíos con un impacto potencial en la industria automovilística, entre ellos la tensión en Oriente Medio, la persistencia de la inflación y la posible reducción de la demanda en economías emergentes por la subida de tipos de interés.

La empresa no facilitó sus previsiones financieras para la totalidad del ejercicio fiscal. EFE

Comentarios