Fabián Becari: “Distrito Perseverancia transformará y revitalizará a Asunción”

En la foto: Fabián Becari, gerente comercial de Distrito Perseverancia.

El emblemático proyecto inmobiliario se asienta en un predio arbolado de 70.000 metros cuadrados, ubicado en el barrio Virgen de la Asunción.

Sigue el modelo de usos mixtos, donde convergen áreas residenciales, recreativas, culturales, corporativas y comerciales.

Asunción (Paraguay), 27 oct. (PLUS).- Distrito Perseverancia es un emblemático proyecto inmobiliario de usos mixtos encabezado por el Grupo La Perseverancia, que se asienta en un predio arbolado de 70.000 metros cuadrados, ubicado en el barrio Virgen de la Asunción, que colinda con cuatro calles: Avda. Brasilia, Avda. Artigas, San Salvador y Capitán Abraham Lagrave.

Este desarrollo sigue el modelo de usos mixtos, donde convergen áreas residenciales, recreativas, culturales, corporativas y comerciales, rodeadas de senderos peatonales de libre tránsito.

El master plan se divide en tres áreas, creando un lugar único para todos sus residentes y visitantes, a través del protagonismo de la naturaleza. “Distrito Perseverancia promete ser el corazón verde de Asunción, que cambiará nuestra forma de vivir, trabajar, comprar y relacionarnos. Este desarrollo inmobiliario transformará y revitalizará a nuestra ciudad capital”, aseguró Fabián Becari, gerente comercial de Distrito Perseverancia.

El diseño de toda la ciudadela está basado en la idea de crear un valle urbano por el que fluye un río de experiencias en medio. Esta poderosa idea tiene como eje central torres de alturas escalonadas que conectan las vistas con las plazoletas y parques.

“Distrito Perseverancia es un barrio abierto a la ciudad. Por lo tanto, un lugar de encuentro y paseo, compras, trabajo, almuerzos, cenas y encuentros con amigos. Las residencias están dirigidas a un público exigente en detalles, terminaciones y espacialidad de sus espacios propios”, manifestó Fabián Becari.

Los habitantes y visitantes de Distrito Perseverancia podrán conectarse con un medio natural que busca potenciar el ecosistema, la cultura paraguaya y el arte a través de la arquitectura y desde el concepto de valle urbano, que toma como premisa la unión del predio con su entorno, conservando sus virtudes y permitiendo la interacción de los usuarios al máximo.

De acuerdo al master plan, diseñado por el reconocido estudio mexicano Sordo Madaleno Arquitectos, premiado por los Property Awards en la categoría Mixed-Use Architecture; Distrito Perseverancia combinará en su predio arbolado torres residenciales, calles peatonales, un parque elevado, plazas, lugares de esparcimiento, zonas de gastronomía, tiendas, wellness y un campus corporativo con oficinas, hotel, hospital, universidad y servicios varios.

“En Distrito Perseverancia tenemos el propósito de convertirnos en un espacio catalizador, abierto a todos los ciudadanos, residentes, visitantes y usuarios frecuentes. Nuestro modelo arquitectónico busca promover la vida social, la retención de talento, impulsando la productividad y mejorando la salud de los individuos”, refirió Fabián Becari.

UNA NUEVA FORMA DE PENSAR Y VIVIR EL MUNDO DEL TRABAJO: UN CAMPUS CORPORATIVO EN MEDIO DE LA CIUDAD

En consonancia con las nuevas tendencias mundiales, el campus corporativo de Distrito Perseverancia incluirá lugares de trabajo cómodos, zonas de esparcimiento, cafeterías y espacios comunes. “Será la atmósfera ideal para el networking empresarial con lugares de brunch para cerrar un negocio o simplemente para hacer una pausa en el trabajo, todo esto dentro de un espacio urbano, verde y seguro”, comentó el gerente comercial de Distrito Perseverancia.

Este campus busca mejorar la imagen empresarial, promover la vida social, la retención de talento, impulsando la productividad y el bienestar de las personas, todo en un espacio urbano, verde y seguro permitiendo a los ejecutivos trabajar sin limitaciones, con ingenio y comodidad.

Por su parte, Jorge Gerini, director de urbanismo del proyecto, reflexionó, “La pandemia nos obligó a cambiar la manera de trabajar. La gente busca espacios al aire libre con accesos a servicios, evitando pasar mucho tiempo en edificios y con la oportunidad de ir al gimnasio, hacer deporte o salir a caminar. Distrito Perseverancia tiene la ventaja de contar con un terreno de grandes dimensiones que no se encuentra en otras partes del mundo y cuenta con un master plan que transformará la vida de los asuncenos”.

Así, Distrito Perseverancia propone hacer foco en el “tercer espacio”, un concepto que ofrece al mundo laboral la posibilidad de ampliar los límites de la oficina, incorporando situaciones relajadas en distintos puntos de encuentro y en la ciudad de los 15 minutos, que conectará a las personas con los servicios en un mismo lugar.

Sobre el parque elevado, Fabián Becari sostuvo que, “Será el centro del campus corporativo y brindará un exquisito itinerario peatonal para todo tipo de actividades, rodeado de frondosos árboles nativos, fuentes de agua, circulación de agua fría y abundante vegetación que generarán una barrera térmica natural para los transeúntes”.

SOSTENIBILIDAD

Distrito Perseverancia es el primer proyecto declarado como “altamente sostenible” por el Paraguay Green Building Council. En consonancia ha iniciado la construcción del campus corporativo bajo las especificaciones de la normativa LEED por el US Green Building Council.

“Diseñamos espacios pensados en el sentido moderno de la vida, compatibilizando el trabajo con el resto del tiempo de las personas, optimizando el tiempo de traslados, cuidando el medioambiente en contacto con la naturaleza. Construyendo edificios, orientados a la sostenibilidad, cuidando el aire que respiramos, la temperatura ambiente y el uso consciente de los recursos. Generamos, en definitiva, espacios de calidad que mejoran la vida de las personas”, resaltó el gerente comercial de Distrito Perseverancia.

Además, el proyecto prioriza el uso de agua de lluvia recogida para las demandas de aguas no potable del desarrollo. Así mismo, planifica el buen manejo y tratamiento de basuras y deshechos a modo de reducir el impacto en la ciudad.

La tecnología por su parte está aplicada desde los materiales para construir y que hacen más eficiente el funcionamiento del complejo: como triple cristal perimetral para las oficinas corporativas que reducen la acción de los rayos solares, pero permiten el ingreso de luz natural con grandes vistas de la ciudad de suelo a techo. Sistema de seguridad con doble escalera de emergencia (Normativa USA) con detectores de humo y rociadores. Sistemas de seguridad complejo y de alta performance, con lecturas biométricas, control de accesos, cámaras y domótica, entre otros.

TORRE MARFIL

Torre Marfil es el punto de partida de este campus con el propósito de elevar la experiencia corporativa, el bienestar laboral y propiciar la creatividad al máximo potencial.

“Torre Marfil invita a una experiencia única en un entorno de sofisticación y modernidad con un imponente lobby de doble altura y oficinas de plantas libres con vistas panorámicas 360° al parque elevado y a la majestuosa bahía de Asunción”, destacó Becari, quien agregó además que la torre contará con estacionamientos exclusivos.

Desde Torre Marfil, las personas podrán disfrutar de una conexión especial con el entorno natural gracias a las superficies vidriadas de piso a techo, que permitirán la entrada de luz natural y una vista armoniosa al exterior, creando un ambiente inspirador en el día a día.

De las diez edificaciones planeadas en la zona del campus corporativo, Torre Marfil es la primera en construirse, su finalización está programada para mediados del 2024. Tendrá 17 pisos y estará conformada por un gran business center, donde funcionará un coworking para alquiler de oficinas temporales, salas de reuniones, salas de capacitación, salones auditorios y espacios flexibles para realizar diferentes eventos. También, el bloque destinará dos plantas para un imponente gimnasio.

Torre Marfil se está construyendo bajo normas internacionales de construcción sostenible como la certificación LEED. La misma especifica las condiciones y características técnicas de los equipos de frío, ventilaciones, eficiencia energética, ahorros de agua y la gestión de desechos de obra, entre otros.

Como diferencial, tendrá amplios estacionamientos para bicicletas y vestuarios con duchas para quienes se movilicen en transportes alternativos. De igual modo, tendrá cargadores para vehículos eléctricos.

En cuanto a las opciones disponibles para los interesados en residir o alquilar un espacio en Distrito Perseverancia, Fabián Becari aseguró que la compañía cuenta con una excelente propuesta de valor para el mercado. 

“Los tratos comerciales los hacemos con cada empresa o persona interesada, una vez que conocemos sus necesidades y preferencias. Cada empresa necesita cosas diferentes de otras, por lo tanto, iniciamos la relación construyendo una propuesta de valor única y personalizada”, concluyó Fabián Becari, gerente comercial de Distrito Perseverancia.

Así, Distrito Perseverancia apunta a ser un catalizador de una nueva Asunción, donde ejecutivos, residentes, y visitantes podrán disfrutar de una vida en comunidad, del ecosistema urbano y de la cultura paraguaya.

ANTECEDENTES

El pasado jueves 25 de mayo se realizó un brindis en el showroom de Distrito Perseverancia, por el cierre del proyecto de estructuración del crédito para el desarrollo inmobiliario.

Banco Sudameris fue el estructurador y prestamista líder que acompañó el proyecto desde sus inicios.

Además, otras entidades que se sumaron como bancos prestamistas fueron Regional, Banco Nacional de Fomento, Atlas, Visión y Banco Familiar, para el préstamo otorgado por valor de US$ 80 millones.

Comentarios