abdb4a3197dd_Banner_portada

El Sindicato alemán convoca huelgas en Amazon y en el comercio por motivo del Black Friday

Berlín, 23 nov (EFE). – El sindicato de servicios alemán Ver.di convocó a la huelga a los trabajadores de los cinco centros logísticos del gigante del comercio por internet Amazon en el país, así como a los empleados del comercio minorista en varias regiones, con ocasión del «Black Friday» o Viernes Negro que se celebra mañana.

Ver.di llamó al paro a los empleados de los centros de Amazon en los emplazamientos de Coblenza, Leipzig, Rheinberg, Dortmund y Bad Hersfeld para presionar para que se firme un convenio que «asegure sus condiciones de trabajo».

«Ver.di exige del grupo estadounidense Amazon desde hace ya diez años el reconocimiento de los convenios de ramo del comercio minorista y de envíos», según afirmó en un comunicado la representante Stefanie Nutzenberger.

El sindicato convocó hoy también una huelga de cuatro días entre los trabajadores del comercio minorista en las regiones de Berlín y Brandeburgo, que comenzará en el «Black Friday» y se prolongará hasta el lunes que viene, asociado a más descuentos y conocido como «Cyber Monday».

En este caso, el objetivo es ejercer presión en las negociaciones para la revisión del convenio de ramo, en el que el sindicato, entre otras, pide una mejora salarial de al menos 2,5 euros por hora.

También se espera que se convoquen paros en las regiones de Renania del Norte – Westfalia (oeste) y de Hesse (sur) con reivindicaciones similares. EFE

Comentarios