La digitalización y la inteligencia artificial están transformando el negocio.
Las empresas que no se alineen corren el riesgo de quedarse fuera del radar.
En la foto: Esteban Piccini, CEO de Holding Sport Group.
Holding Sport Group cuenta con 25 años de trayectoria, su sede central se encuentra en Asunción (Paraguay). En la actualidad posee más de 18 tiendas propias y más de 300 clientes mayoristas en todo el país.
Asimismo, con las empresas que forman parte de holding, tiene presencia y distribución en Sudamérica, El Caribe y Centroamérica.
En Sudamérica tiene presencia a través de Holding Sport Group Uruguay, Lotanir SA, Plenitir SA; Holding Sport Group Argentina; Holding Sport Group Chile; Holding Sport Group Bolivia; y para Centroamérica y El caribe, con sede en Panamá, Holding Sport Group Panamá.
Sport Group cierra el 2023 con un crecimiento en ventas de más del 35% a nivel Latinoamérica, con el ingreso a nuevos mercados e incorporando nuevas marcas en los mercados ya existentes.
“En general, la compañía tuvo un desempeño excelente con muy buenos resultados, con más de 100 marcas que forman parte del holding. Algunos de los rubros donde tenemos presencia son calzados y prendas deportivas y casuales, vitaminas, cigarrillos electrónicos, productos para el hogar, entre otros”, resaltó Esteban Piccini, CEO de Holding Sport Group.
Entre las principales acciones impulsadas por la empresa a lo largo de 2023, el CEO de la compañía resaltó el lanzamiento de nuevas marcas y productos, así como el trabajo de posicionamiento y renovación de las tiendas.
Además comentó que realizaron la apertura de nuevas tiendas y el patrocinio de importantes eventos deportivos como la media y la maratón de Asunción, el WPT y varias corridas de trail.
“Del mismo modo, potenciamos nuestra presencia en todas las plataformas digitales, además de la expansión de la compañía a nuevos rubros y a nivel regional”, aseguró Esteban Piccini.
En ese sentido, el CEO de Holding Sport Group destacó que las proyecciones de la empresa para el 2024 se basan en acciones a impulsar tanto a nivel local como internacional.
A nivel local, Sport Group planifica el lanzamiento de productos con tecnología de vanguardia, la apertura de nuevas tiendas TL Sports & Outdoors, Henley y la primera tienda exclusiva para el hogar del holding.
“También prevemos el desembarco de varias marcas reconocidas mundialmente, alianzas estratégicas con clubes deportivos y la incursión al rubro gastronómico con una cadena internacional”, manifestó Esteban Piccini.
En lo que respecta a nivel internacional, la empresa promete el desembarco de distintas marcas a nuevos territorios como, Argentina, Uruguay, México, Costa Rica, España, entre otros. Además la apertura de tiendas en cruceros.
DIGITALIZACIÓN
La era digital llegó para quedarse y las empresas que no se alineen a la tendencia global corren el riesgo de quedar fuera del radar. La digitalización y la inteligencia artificial están transformando rápidamente el negocio y eso se ve reflejado en la automatización de procesos y mejora para las tomas de decisiones en las empresas.
“Como compañía vemos un crecimiento acelerado en lo que respecta a las ventas virtuales y/o digitales. Con la incorporación de la inteligencia artificial estamos logrando personalizar la experiencia del consumidor, identificando sus patrones de consumo y mostrando lo que el cliente está buscando”, comentó el ejecutivo.
En ese aspecto, acentuó que la diversidad es uno de los valores que marcan el camino de Sport Group. Por esa razón trabaja actualmente en un proyecto que consta de un nuevo centro logístico de distribución, con showrooms y oficinas inclusivas. “Pensando en los espacios y tecnologías del futuro, uno de nuestros objetivos es crear espacios adaptados para cualquier tipo de persona”, resaltó Esteban Piccini.
Desde la visión del CEO de Sport Group, entre los mayores desafíos por los que debe atravesar Paraguay para el siguiente periodo, destaca la importancia de estabilizar el nuevo gobierno encabezado por el presidente Santiago Peña, así como afianzar las políticas públicas y el flujo económico.
“Esperamos que el gobierno de Santiago Peña logre alcanzar la reactivación económica y se refleje rápidamente en el consumo”, sostuvo Esteban Piccini.
Al mismo tiempo mencionó que Sport Group se encuentra entre los 100 mayores contribuyentes de Paraguay y es por eso que insta al gobierno a lograr la formalización para que el combate a la corrupción y el contrabando sea realmente profundo y agresivo.
“Estimamos que Paraguay mantendrá la dinámica de crecimiento con el ritmo que lo viene haciendo. Y esperamos que no solo sea a nivel macro, sino que además se vea reflejado en el consumo”, insistió Esteban Piccini.
En ese aspecto, consideró además que en la actualidad, la competencia se está profesionalizando cada vez más. “Sport Group se mantiene a la vanguardia apostando a la innovación y al desarrollo, con lanzamientos de nuevos productos e incorporando nuevas marcas a nivel Latinoamérica, expandiendo la empresa a nuevos rubros”.
“Para 2024 se espera el desembarco de nuevas marcas a Paraguay, muchas de ellas representadas por Sport Group. Cada nueva marca que ingresa al mercado irá trabajando para ganar su cuota de mercado, lo que permitirá dividir más el consumo. El desafío está en fidelizar a los consumidores tanto con la marca como con la empresa que represente, para mantener y hacer crecer la cartera de clientes”, finalizó Esteban Piccini.
PERFIL – ESTEBAN PICCINI
CEO de Holding Sport Group. Sus hobbies son jugar al tenis, pádel y fútbol.


