abdb4a3197dd_Banner_portada

Carmenta emite bonos por G. 30.000 millones (US$ 4,12 millones) en la bolsa de Asunción

En la foto: Blas Atilio Reguera Riquelme, presidente de Carmenta.

Los títulos son a 2 años, 3 años y 4 años de plazo; y pagan una tasa de interés de 13,00%, 13,25% y 13,50% anual respectivamente.

Los fondos obtenidos serán destinados para reestructuración de pasivos (entre un 0% y 40%); capital operativo (entre un 5% y 70%); e inversión en infraestructura (entre un 5% y 15%).

Rating: BBB-py con tendencia Estable | Calificadora Solventa Riskmétrica.

Agente organizador/colocador: ueno Casa de Bolsa.

Asunción (Paraguay).- El miércoles 27 de diciembre de 2023, Carmenta (BBB-py) realizó una emisión de bonos en la bolsa de Asunción. La colocación de estos títulos se realizó a través de ueno Casa de Bolsa como agente organizador.

La emisión corresponde a las series 1, 2 y 3 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G1, por un valor total de G. 30.000 millones (US$ 4,12 millones).

Los títulos son a 2 años, 3 años y 4 años de plazo; y pagan una tasa de interés de 13,00%, 13,25% y 13,50% anual respectivamente.

Carmenta SAE es una empresa constituida en el año 2011, fruto de una alianza estratégica con Alok Masterbatches Pvt. Limited (India), convirtiéndose en la primera empresa paraguaya especializada en masterbatches, que sirven de aditivos sólidos para la coloración de plásticos, cuya manufactura y comercialización se ofrecen en una amplia gama de colorantes, tanto en colores diversos como en blanco y negro. Complementariamente ofrece aditivos y cargas para las coloraciones de resinas de Polipropileno (PP), Polietileno (PE) y Poliestireno (PS).

El masterbatch, conocido como master o colorante, es una mezcla concentrada de pigmentos o aditivos dispersados dentro de una resina portadora cuya presentación se da en forma de granza. A diferencia de los pigmentos en polvo, el masterbatch no mancha ni tiene volatilidad, lo que hace que el trabajo se realice en un ambiente sin contaminar.

Carmenta cuenta con un portafolio de más de 5.000 colores, y esto le permite ingresar en una amplia variedad de rubros de producción, entre los que destacan juguetes, cables eléctricos, cosméticos, artículos médicos, productos de grado alimenticio o muebles para el hogar. 

Carmenta es una empresa que forma parte del Grupo BARR, conglomerado de empresas que hoy nuclea a: Mercoplast, Propio, Carmenta, Estelar, Estancia Los Patrones, Ganaderas Tembiaporendá las que atienden la demanda actual del mercado local y regional.

RATING

Solvencia: Rating: BBB-py

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa & Riskmétrica

Fecha: Junio 2023

RESUMEN EJECUTIVO

El miércoles 27 de diciembre de 2023 se realizó la colocación de los títulos de las series 1, 2 y 3 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G1 de Carmenta SAE, cuyas características son las siguientes:

SERIE: 1(UNO)

Código ISIN: PYCAR01F6912

Monto de la serie: G. 10.000.000.000

Tasa interés: 13,00% anual

Plazo vencimiento: 1.097 días

Fecha vencimiento: lunes, 28 de diciembre de 2026

Pago capital: al vencimiento

Pago intereses: trimestral

SERIE: 2 (DOS)

Código ISIN: PYCAR02F6929

Monto de la serie: G. 10.000.000.000

Tasa interés: 13,25% anual

Plazo vencimiento: 1.462 días

Fecha vencimiento: martes, 28 de diciembre de 2027

Pago capital: al vencimiento

Pago intereses: trimestral

SERIE: 3 (TRES)

Código ISIN: PYCAR03F6936

Monto de la serie: G. 10.000.000.000

Tasa interés: 13,50% anual

Plazo vencimiento: 1.828 días

Fecha vencimiento: jueves, 28 de diciembre de 2028

Pago capital: al vencimiento

Pago intereses: trimestral

PERFIL – BLAS ATILIO REGUERA RIQUELME

Presidente del Grupo Barr.

Licenciado en administración de empresas por Florida International University, cuenta con un MBA por la universidad Adolfo Ibañez y el INCAE.

Director de varias empresas como Mercoplast (desde 2002), Estancia Los Patrones Coaga (desde 2010), Carmenta (desde 2011) y Propio (desde 2016).

Grupo Barr es un conglomerado de empresas que hoy nuclea a: Mercoplast, Propio, Carmenta, Estelar, Estancia Los Patrones, Ganaderas Tembiaporendá y Meplast (en Brasil).

(BVA / PLUS Research)

Tipo de cambio: 1 dólar = 7.268 guaraníes (Miércoles, 27 de diciembre de 2023)

© Revista PLUS Research | Paraguay

Comentarios